Blue room

  • Teatro
Blue room
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

Diez parejas y sus relaciones sexuales dentro de la habitación azul

Adentro hay juego, placer, deseo, sensualidad, traición, humillación, violencias y luchas de clase y de género. En la habitación azul se encierra y se desborda todo lo que el ser humano guarda y ofrece ante el otro a través del encuentro erótico, de la relación sexual.

Escrita por el prestigiado dramaturgo británico David Hare (Tragaluz) en los noventa, esta obra levantó ámpula en Londres y Nueva York a finales del siglo XX por su descarga de erotismo y por la presencia de Nicole Kidman sobre el escenario teatral, dirigida por Sam Mendes (Cabaret). Más de veinte años después de eso, y a quince años de su primer montaje en México, Diego del Río, bajo la producción de Tercera Llamada y con la traducción de Paula Zelaya y comentarios de Anacarsis Ramos, propone una nueva lectura de este texto que, basado en la novela La ronda de Arthur Schnitzler, reúne diez historias de diez parejas y sus relaciones detrás de la puerta. 

La prostituta, el taxista, la niñera, el estudiante, la esposa, el político, la modelo, el dramaturgo, la actriz y el aristócrata se encuentran, se someten, se confrontan, se entregan, se hieren y se conectan entre ellos. Y son Zuria Vega y Pierre Louis, al igual que Naian González Norvind y Alfredo Gatica, quienes (alternando funciones) les dan vida a estos seres que comparten su intimidad y una habitación.

Zuria, quien es dueña de una de las trayectorias más interesantes de esta generación, celebra el formar parte de esta experiencia: "Hay un texto de la obra que dice: algo debe estar podrido en el mundo cuando una obra que critica tal o cual cosa, tiene vigencia cien años después. Es una obra muy ad hoc a las circunstancias que vivimos hoy. Un ejemplo muy claro es la frase "¿Por qué no?". Hace cien años expresar eso no tenía el valor que hoy. Los comentarios que hace Anacarsis sobre La ronda y la propuesta escénica de Diego nos hacen entrar y salir de esa habitación azul y eso es algo novedoso y arriesgado."

Escrito por
Enrique Saavedra

Detalles

Dirección
Precio
$450
Horas de apertura
Vie 8:30pm, sáb 5 y 7:30pm, dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar