Cartografías de la memoria, docu-.ficcional de Teatro Ciego y  TransLímite
Foto: Cortesía Teatro Ciego

Cartografías de la memoria de Teatro Ciego

Un solo montaje con diversas historias de personas ciegas

Por Mattza Tobón
Advertising

Las vivencias de personas ciegas se conjugan para dar vida a la pieza docu-ficcional Cartografías de la memoria, protagonizada por Teatro Ciego —compañía que ha estado activa durante la pandemia— y TransLímite Alternativa Escénica. Durante las funciones del montaje se cuestionará sobre la identidad, memoria selectiva y estigmas.

A través de videos por separado dan cuenta del testimonio de cada actor, agrupados construyen una sola narrativa. Visualmente, las situaciones que verás en pantalla son tan cotidianas como el servir un refresco o una comida familiar y es por eso que a pesar de que el discurso proviene de experiencias de personas ciegas, en comunicado de prensa se asegura que todos los espectadores podrán sentirse identificados.  

“Trabajar desde la perspectiva de personas ciegas tiene la finalidad de darle voz a las y los verdaderos protagonistas de estas historias resilientes”, mencionan las compañías.

Erika Bernal y Marco Antonio Martínez son los que están a caro de la actuación y dramaturgía. Detrás del resultado final, está el trabajo de un equipo como parte de la dirección, diseño multimedia, investigación, diseño sonoro y diseño de movimiento.

Por 65 minutos, podrás disfrutar de estos mapas personales y colectivos que tendrán lugar a través de Zoom y YouTube.

Cartografías de la memoria. Centro Cultural de España en México. Registro aquí. Jueves 19 y viernes 20 de mayo 7pm.

Recomendado: Cruzando geografías, un espectáculo sobre la migración.

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising