Centro Cultural Sylvia Pasquel

Teatro Condesa
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Centro Cultural Sylvia Pasquel
Foto: Cortesía Centro Cultural Sylvia Pasquel

Desde el lobby, donde una simple sala con muebles del XIX te hacen sentir cómodo, se percibe una esencia hogareña. Hace 16 años, la actriz Sylvia Pasquel abrió esta escuela de teatro que se transformó en el Centro Cultural que lleva su nombre.

Este espacio parece un museo. Las paredes y algunas vitrinas están llenas de reconocimientos y premios que la actriz obtuvo durante su carrera, sin olvidar algunos de los vestuarios que utilizó.

El centro cuenta con cuatro foros con los nombres de los personajes más entrañables interpretados por la actriz. El foro principal, que lleva el nombre de la poetisa Nahui Ollin, cuenta con 140 butacas y en él se han montado obras como Filtro de amor y El equilibrista.

El foro Claudia, nombrado así por la obra homónima, cuenta con una capacidad de 60 personas. Sugar, otro de los espacios, es utilizado también como salón de clases y tiene un aforo de 70 personas. El más pequeño, Virginia, está equipado para stand up.

Anteriormente se impartía la carrera de actuación, que se convirtió en cursos sabatinos de teatro abiertos al público. Del Centro Cultural Sylvia Pasquel han egresado actores como Daniela Luján, Miguel Pérez, Alejandra Ley y Luis Roberto Guzmán.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural Sylvia Pasquel
Contacto
Dirección Juan Escutia 96
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-vie 10am-6pm
Transporte Metro Chapultepec

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening