Feroces
Foto: Cortesía de la producción

Comedias teatrales en la CDMX

¿Te gusta reír? Te recomendamos estas comedias que podrás ver en al cartelera de la ciudad

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La oferta teatral de nuestra ciudad es muy amplia. De Coyoacán al Centro, los teatros ofrecen obras de diferentes géneros, como musicales o montajes de desamor. Por eso te recomendamos las mejores comedias que verás en cartelera. 

Comedias teatrales

12 princesas en pugna
  • 3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Comedia
  • Del Valle

“Y vivieron felices para siempre” es el statement de todas las películas producidas por la casa Walt Disney (que nos hicieron ver a más de uno cuando éramos niños). Alguien debería atreverse a contarnos lo que sucede después de esa “mágica” boda: desde la maraña de problemas maritales hasta los kilos de más que trauman a la novia. En la obra de teatro 12 princesas en pugna, Quecho Muñoz —productor, director y escritor— monta un jocoso libreto en el que critica los cuentos de hadas, cuestiona la realización de los sueños y las falsas expectativas que hacemos de la vida, por ejemplo, el concepto de belleza. No verás desfilar a la princesa estándar de cuerpo esbelto y piel de terciopelo, pues Ceni, quien ha organizado una reunión en su castillo con motivo de una importante revelación, tiene sobrepeso. Las amigas de la protagonista tampoco son el cliché de la fantasía: una es adicta a las cirugías, otra es esquizofrénica, una más es terrorista y la última, gracias a su contorno de sirena, siempre huele a pescado. Ah, cómo olvidar la que tiene delirios de chango. En estas historias la dieta no importa, pues las señoritas ordenan una pizza que entrega un repartidor que levanta sus más bajas pasiones y con quien quieren realizar las fantasías más sucias que sus respectivos príncipes no han cumplido. El único hombre en escena viene a darle un giro dramático a la historia. Quecho Muñoz logra plantear en dos horas de comedia que los sueños se pueden hacer realidad únicamente si trabaja

  • 3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Comedia
  • San Ángel

“Los hombres son unos cabrones”, seguramente has dicho o escuchado esta frase en más de una ocasión, esta ha sido la conclusión en diversas discusiones o pláticas que buscan entender a la masculinidad. Sin embargo, esta célebre frase podría estar equivocada y la obra Defendiendo al cavernícola te dará razones para considerar decirla o, al menos, entender por qué los hombres somos percibidos como cabrones.  César Bono se pone una camisa atigrada y empuña una lanza, el escenario emula una caverna para trasladarte a un monólogo cómico que reflexiona sobre qué significa ser hombre.  Aquí la pregunta es, ¿por qué un cavernícola? La reflexión se centra en la evolución cultural, en donde nuestros comportamientos y acciones son herencias de aquellos primeros cazadores que andaban en taparrabos.  En ocasiones la obra tiene una atmósfera dramática, ya que Bono habla desde su propia experiencia en su matrimonio, como si tratara de defenderse durante una discusión con su esposa. Esto hace que la temática se torne íntima y empática, por lo que te sentirás identificado y, claro, exhibido.  Así que, si has sentido que mantienes una relación con un cavernícola o te sientes identificado con uno, este monólogo te gustará; al final tendrás un buen sabor de boca que deja un final esperanzador y romántico. Recomendado: Construyendo la carne.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad