Creadores de Mundos

  • Teatro, Drama
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Creadores de Mundos
Foto: Hiram Ballesteros
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Time Out dice

3 de 5 estrellas

Cada cabeza es un mundo, pero, ¿Dejarías tu mundo para ser como los demás?

Max y Wendy son un par de pacientes con trastorno de personalidad, a pesar de que tienen el mismo diagnóstico, ambos son muy diferentes. Max es un introvertido que no le gusta el contacto físico ni las personas, además de que no comprende del todo las relaciones humanas, por el contrario, Wendy, es una extrovertida, apasionada e inquieta que tiene poco control sobre sus emociones y palabras. Lo que los une, es que ambos se someten voluntariamente (a la fuerza) a un ensayo clínico de píldoras que les ayudarán a destruir los mundos que ha creado cada uno en su cabeza y que los hace "anormales", en la mente de ella hay un universo intergaláctico místico lleno de piratas con tramas que se intersectan, y en la mente de él, un hoyo de concreto bajo tierra en el que encierra personas hasta que desaparecen. Con el paso del tiempo, veremos cómo estos dos personajes van empatizando entre sí, hasta que llegan al punto de querer enamorarse, a pesar de nunca haber experimentado este sentimiento y ser tan diferentes.

Esta historia de amor poco común, escrita por Johanna Adams, cuestiona la necesidad de la sociedad por hacer que todos los individuos sean "normales", y que vivan las relaciones y sus vidas de cierta manera, con los pies en la tierra y sin distracciones. Bajo la dirección de Paula Zelaya, y las actuaciones de Anna Mansi y Hugo Luna.

La escenografía a cargo de Javier Ángeles le da un toque extra, pues la forma, las luces y el diseño hacen que se convierta en toda una experiencia. 

¿Recomendamos?

Ambos actores tuvieron un gran trabajo al memorizar textos tan largos y complicados (en especial los diálogos de Wendy), además de los desplazamientos en escena que se sienten muy espontáneos, pero parece que tanta información complica un poco la interpretación, pues en ocasiones la tonalidad llega a ser monótona. A pesar de esto, los momentos dramáticos aterrizan correctamente conectando con el público y con las emociones internas de los actores. 

Un problema del texto, es que el tiempo en el ensayo clínico se desarrolla muy rápido, va dando saltos por semanas, entonces cuando salen y crees que la obra va a terminar, los personajes todavía tienen mucho que decir y resolver, lo que ocasiona que más que poner atención busques que la obra termine ya. 

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Escrito por
Hiram Ballesteros

Detalles

Dirección
Precio
$350
Horas de apertura
8:30pm
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