Durango66

Teatro
Obra de teatro Durang066
Foto: Cortesía de la producción

Dicen que recordar es volver a vivir, pero en esta obra de teatro observar es vivir. Durango66 está basada en un suceso histórico del estado de Durango en 1966. Fue un movimiento estudiantil del Cerro de Mercado, en el que la gente y los estudiantes se unieron a favor de: la defensa del progreso, la industrialización y la autonomía de la región.

A través de relatos, testimonios, objetos e imágenes, conocerás más de este hecho histórico. Los líderes del movimiento traicionaron a sus demás compañeros porque hicieron un pacto con el presidente después de 60 días de lucha. Después de un proceso de investigación, Jorge Vargas (también director), Eduardo Bernal, Alicia Laguna y Alejandro Flores decidieron crear el concepto bajo tres preguntas clave: ¿existe un destino nacional?, ¿estamos condenados al fracaso? y ¿podemos ver algo en el fondo de las cosas?.

En escena están actores como Zuadd Atala, Alicia Laguna, Mariana García, Ignacio Velasco y Emir Meza, acompañados de los músicos Jesús Cuevas, Shanttal Saad y de los intérpretes Dzaui Gallardo y Adriana Camacho.

Conoce más de la historia de México y disfruta del trabajo del Laboratorio Teatro Línea de Sombra, autores de la puesta en escena, en el Teatro Benito Juárez

Por Gabriela Vázquez Garay

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening