El Hilador. Una historia de amor... con algunos daños colaterales

  • Teatro
  1. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
  2. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
  3. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
  4. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
  5. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
  6. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
  7. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
  8. Foto: Tochiro Gallegos
    Foto: Tochiro Gallegos
Publicidad

Time Out dice

Regresa a la cartelera la inusual y exitosa historia de amor

Una relación es de dos, lo sabemos. A menos que para estar juntos, un hombre y una mujer necesiten de la muerte… de otros. A partir de esta terrorífica premisa, la joven dramaturga y directora Paula Zelaya presenta su ópera prima El Hilador. Una historia de amor... con algunos daños colaterales.

Esta obra estrenó primero en Vancouver, Canadá, en donde en 2015 fue finalista del premio a Mejor Obra Nueva del Playwright’s Theatre Centre. En esa misma ciudad, fue aplaudida dentro del Festival Fringe, en donde fue seleccionada en 2016. Es decir, es una obra que nació con buena estrella y que este 2018 es vista en nuestro país.

Creada y escenificada por talento joven mexicano, The Obweaver (su título original en inglés) es un proyecto producido por Once Once, casa productora a la que pertenece Zelaya, quien ha realizado la traducción de obras como Wit, El zoológico de cristalBuenas personas.

Para su propio montaje, Paula eligió a tres actores que representan la buena salud de la que goza nuestro teatro: Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh, quienes protagonizan esta comedia negra que se vale del drama convencional y de la narraturgia para contar una historia de sangre y humor… macabro.

Escrito por
Enrique Saavedra

Detalles

Dirección
Precio
$300-$600
Horas de apertura
Mié 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar