El hombre elefante

  • Teatro
El hombre elefante
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

Una de las historias más conmovedoras del siglo XX, ahora en teatro

Algunas veces descubrimos historias que se quedan grabadas en la memoria. Es el caso de la narración de la biografía de Joseph Carey Merrick, "el hombre elefante", un londinense con una deformidad, cuya historia ya vimos en una de las más conmovedoras películas del cine británico en blanco y negro. Ahora, toca el turno de la actriz Abigail Espíndola de mostrarnos o recordarnos esta oscura tragedia.

De la mano de la dramaturgia de Mario Conde, en esta obra la actriz recrea el teatro victoriano que reunía a familiares y amigos en salones de té y usa títeres en miniatura para guiarnos por este thriller del siglo XX. Prepárate para ver en el escenario objetos reciclados, títeres de papel, juguetes y efectos como sombras.

Pero también prepárate para enfrentarte a una historia de valor y dignidad, pues "el hombre elefante" es un ejemplo de que cualquier persona merece tener una vida digna, incluso si padece una discapacidad o una deformidad en su cara y su cuerpo. La dramaturgia de este montaje estrenado en 2018 hace énfasis en el hecho de que todo ser humano padece deformaciones físicas e intelectuales. Entonces, ¿cuál es el cuerpo ideal?, ¿de qué estamos enfermos todos?.

El hombre elefante resultó ser un hombre inteligente, con un coeficiente intelectual superior al promedio, además de ser una persona dulce, sensible y, sobre todo, valiente. Esta obra de teatro, resulta ya un experimento que vale la pena atreverse a ver.

Recomendado: Damiana y Carola, un thriller en el que dos hermanas deciden matar a sus padres.

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
$168
Publicidad
También te puede gustar