El Test

Teatro
El test, en el Teatro Zentrika Santa Fe
Foto: Cortesía Mejor Teatro

¿Qué preferirías recibir: 100 mil dólares en este momento, o un millón de dólares en 10 años? es la pregunta que nos plantea El Test, la nueva producción de Morris Gilbert y Sebastián Blutrach. En esta, lo que parece un cuestionamiento hipotético e intrascendente se convierte en la excusa perfecta para pensar el ayer, el mañana y las decisiones que nos han conducido al hoy.

Los actores Issabela Camil, Geraldín Bazán, Luz Ramos, Rodrigo Cachero, Víctor Huggo Martín, Juac Carlos Barreto y Claudio Lafarga dan vida a un grupo heterogéneo de amigos que, tras veinte años de amistad, descubren que lo que parecía una pregunta inofensiva se vuelve en un catalizador de emociones, que pone en duda sus principios y sus sentimientos. Temas como el éxito, el amor y la familia son explorados contantemente. 

La obra es original de Jordi Vallejo Duarri, autor catalán que con este texto obtuvo el premio dramatúrgico Fray Luis de León en España. A pesar de ser una obra reciente (2016) ya ha sido presentada en Argentina, Perú y España. El argentino Daniel Varonese es encargado de la dirección, cuya larga y afamada trayectoria como director, dramaturgo y actor prometen una puesta de calidad en México. 

Por Samantha García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening