El testamento de María

  • Teatro
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Luly Garza protagoniza El testamento de María
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Todos conocemos la historia de los últimos días del profeta Jesús, de cómo su muerte y su historia cambiaron al mundo. La Biblia cuenta la historia del hijo de Dios, dicho texto fue compuesto por cada uno de sus dicipulos. En la obra de teatro El testamento de María conoceremos la perspectiva de la madre.

En este monólogo vivimos la experiencia que tuvo una madre que perdió a su hijo, una mujer humilde que por su ignorancia sigue sin comprender la política de su época y cargando durante meses la culpa de no saber dónde quedó el cuerpo de su hijo. Sin duda, una historia muy similar a la de cientos de madres en nuestro país en la actualidad.

Entre aromas, sí aromas, y acciones sencillas, la interpretación de Luly Garza nos lleva a un viaje de emociones que van desde la risa hasta el estremecimiento. Y esto no es sorpresa pues el texto es del exitoso y premiado escritor irlandés Colm Tóibín (Brooklyn, 2009) y dirigido en México por Itari Marta. 

El testamento de María es además respaldado por su trayectoria, pues desde su estreno en Broadway (2013) con Fiona Shaw bajo la dirección de Debora Warner, se llevo la nominación a mejor obra en los Tony Awards, Maryl Streep prestó su voz para el audiolibro, el monólogo ha sido presentado en Londres y Barcelona, y desde su primer temporada en nuestro país sigue teniendo mucho que decir.

Escrito por
Jacqueline Molina

Detalles

Dirección
Precio
$200
Horas de apertura
Mié 8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar