¡Estamos al aire! Regresa Bule Bule: El Show

• Teatro, Musicales
  1. Bule Bule El Show
  2. Bule Bule El Show

Con un talento nuevo y refrescante, bajo la dirección de Anahí Allué, regresa el musical sesentero más movido.

Bule Bule nació en 2014 de la idea original de Paola Mingüer, Diego Medel y Daniel Delgado, aunque se tenía planeado como un show de 4 funciones, duró 4 años en escena recorriendo diferentes escenarios en la capital, así como en otros estados del país. Con un elenco de renombre entre el que se encontraban Hiromi (Q.E.P.D), Majo Pérez, Iker Madrid, Luis Carlos Villarreal, Jerry Velazquez, Natalia Saltiel, Sebastian Treviño y Luis Rodriguez “Guana”.

En esta ocasión, quienes tratarán de ganar el voto del público, por el lado de las chicas son Ana Rivero (Mary Jane), Miranda Labardini (Mary Rose), Carolina Heredia (Mary Lu), y los chicos, Humberto Mont (Alberto), Jonathan Portillo (Enrique), Emiliano Ochoa (Johnny), Esván Lemus (César), también participan Chema Ortega y Begoña Ibarreche como swings respectivamente.

Sí, pero… ¿De qué trata?

Son los años sesenta, y lo que vamos a presenciar es la gran final del concurso más popular de la televisión “Bule Bule”, en el que los grupos concursantes: Los Pillos del Rock y Las Bombonettes, interpretarán a su manera los éxitos en inglés y español de la época como Lollipop o Popotitos, pero esto es televisión en vivo y estamos tratando con adolescentes, por lo que los errores, el romance y las emociones entre cortes comerciales, siempre estarán presentes, haciendo de este concurso una divertidísima experiencia, al final, el público decidirá quiénes se llevarán el gran premio.

Visualmente la obra es muy disfrutable, a comparación de la puesta anterior, tiene más elementos, que aunque son sencillos, aportan mucho a transportar al público a la década de la que trata. En cuanto a la trama, cualquiera puede entenderla puesto que este músical se centra en las canciones más que en desarrollar una historia complicada, simplemente son adolescentes que enfrentan el dilema de enamorarse de su contrincante en el concurso, al mismo tiempo que usan todos los medios para ganar. La gran mayoría de los diálogos y situaciones son cómicos, y "Guana" hace un exelente trabajo puesto que su perosnaje es el que más habla y no hay situación en la que no haga reír, incluso con las referencias al México real de la época.

Además del talento vocal del elenco, a donde voltees siempre está ocurriendo algo, fuera del foco de "las cámaras" la maquilista sueña con estar en escena, el staff admira el show al mismo tiempo que soluciona los problemas de la tele en vivo y los dos grupos critican o planean su proxima treta respectivamente.

En la cuestión de la música, los arreglos y mezclas están muy bien logrados, pero son pocas las canciones que son realmente muy populares, y el hecho de que la mayoría estén en inglés, desentona un poco y pone en duda qué se escuchaba en ese entonces en nuestro país.

¿Estás listo para experimentar este musical sesentero y divertirte un buen rato?

Recomendación. Orlando y Mikael: Los arrepentidos

Hiram Ballesteros