0 Me encanta
Guárdalo

Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión

La iniciativa de Sensorama reúne a cuatro compañías de teatro sensorial que darán funciones y talleres en la Ciudad de México del 12 al 22 de mayo

Foto: Cortesía Sensorama

El teatro sensorial es una propuesta artística con diversos lenguajes que sobrepasan las palabras o las imágenes. Esta corriente rompe la idea “ver teatro”, para mejor sentirlo. Por primera vez en México se realizará el festival de teatro sensorial y la inclusión es el eje principal.

El festival reúne a compañías internacionales que exploran la escena a partir de los cinco sentidos, para crear en el espectador diversas experiencias. Los temas de sus obras van desde viajar a la ciudad de Buenos Aires en los años cuarenta, hasta compartir la mesa con la muerte.

Todas las funciones serán entrada libre y contarán con accesos para personas con discapacidad. El Festival Internacional de Teatro Sensorial contará también con talleres impartidos por los integrantes de las compañías. Te contamos más sobre las compañías participantes.

Festival de teatro sensorial por la inclusión

Teatro Ciego

Teatro Ciego

Desde Argentina llega una compañía que te hará percatarte que tu tacto, oído, olfato y gusto son tan importantes como tu vista.  Presentará la obra Viaje a ciegas, que te llevará a una noche en un bar en Buenos Aires, en la década de los cuarenta. Sentirás el melancólico tango y el olor a nostalgia en un espacio completamente oscuro.

Centro Cultural del Bosque. Reforma esq. Campo Marte, Chapultepec. Jue 12-sáb 14 de mayo 6pm.

Teatro en el aire

Teatro en el aire

Originaria de España, este colectivo presentará la obra Bailando tus huesos. La trama trata sobre una cena en la que la muerte es la anfitriona y tú su invitado de honor. Por supuesto que podrás probar la comida que hay comida para ti en escena, en medio de un ritual poético sobre la vida y la muerte.

Centro Cultural de España. Guatemala 18, Centro. Mié 18-vie 20 de mayo 7pm.

Seña y Verbo, Teatro de sordos

Seña y Verbo, Teatro de sordos

Participan con la obra Un gato vagabundo. La compañía mexicana cuenta una historia a partir del lenguaje de señas que te llevará a conocer a un sordo de 25 años que le gusta recorrer el mundo, pero no comprende bien los idiomas de los demás.

Faro de Oriente. Zaragoza s/n, Iztapalapa. Jue 19-vie 20 de mayo 4pm.

Advertising
Sensorama Teatro Sensorial Sinestésico

Sensorama Teatro Sensorial Sinestésico

Es la mente maestra detrás del festival y presentará Cosas que sólo de muerto se saben 2.0. El montaje es un viaje personal en cada espectador a través de una introspección conducida por estímulos en los cinco sentidos.

Centro Cultural de España. Guatemala 18, Centro. Jue 12-vie 13 de mayo 6 y 8pm.

Comentarios

0 comments