Foro Shakespeare
Foto: Cortesía Foro Shakespeare
  • Teatro
  • Condesa
  • Crítica de Time Out

Reseña

Foro Shakespeare

4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

Corría el año 1983 cuando una pequeña librería especializada en artes escénicas –donde se hacían lecturas dramatizadas que después se convertirían en montajes– se consolidó en lo que conocemos ahora como Foro Shakespeare.

El romántico nombre le fue asignado al foro por el productor y empresario Héctor Fuentes, quien lo bautizó así porque tomó como inspiración la librería Shakespeare and Company.

Se trata de un foro independiente, es decir, sin subvención del estado, que vive completamente del espectador. Michelle Hallar, directora de difusión, nos dice que esto exige para ellos “mayor rigor para tener una programación de calidad que conmueva, que provoque sentir y haga sentir vivo al público”.

El Foro se conforma por un teatro principal con capacidad para 200 espectadores con asientos corridos en tablones largos, un teatro cámara para 30 personas; un espacio llamado “Teatrino” también para 30 espectadores, el restaurante bar El Hamlet (donde se ubica el Teatrino) y una librería especializada en artes escénicas.

También cuentan con un laboratorio de artes escénicas DramaLab donde se imparten talleres sobre actuación, improvisación, dirección y casting.

Detalles

Dirección
Zamora 7
Condesa
México, DF
06140
Esquina con
Veracruz
Transporte
Metro Chapultepec
Horas de apertura
Restaurante Lun-dom 2-9pm

Qué ocurre

El Juicio

Mientras esperan la llegada de una persona dos compañeros lo preparan todo para que éste pueda ser juzgado por sus actos. Uno de ellos espera hacer bien su trabajo de asistente de aquel que llevará el juicio dado que es la primera vez que entrará en dichas funciones. Recomendado: ¿No sabes qué ver en el teatro? Te presentamos las puestas en escena que se presentan en la Ciudad de México Al llegar la persona a quien enjuiciarán, descubre que se encuentra en un lugar en el que nunca había estado, el cual, le parece muy extraño. Es cuando quien debe encargarse del juicio formula preguntas inesperadas, que comienza una serie de reflexiones más allá de lo que puedas pensar. Mucho más allá de enjuiciar acciones, lo que se lleva a juicio es lo que da sentido al propio ser. Una obra de cuatro actores que va llevando al público de la mano a una serie de reflexiones sobre la vida, el ser y el deber ser, que nos hace cuestionar cuál es la verdadera esencia de la vida y qué es lo más valioso que podemos obtener durante la jornada entre nacer y despedirse. La historia nos mantiene descifrando cuales son las razones por las que "el hombre" es llevado a juicio mientras que "el juez" no forma parte de lo convencional, sino que, mientras la obra se va desarrollando, va descubriendo al espectador que lo sabe todo sobre quien aparentemente es un completo extraño, dado que es la primera vez que se encuentran. A la vez que el hombre solo puede vanagloriarse de lo que ha logrado en la vida

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar