Histérika

  • Teatro, Compañías residentes
  • Centro Cultural El Hormiguero, Del Valle
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Elenco de Histérika
Teatro Ciego Mx
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

La discapacidad no es un impedimento para hacer ni consumir arte y Teatro Ciego Mx nos lo demuestra a través de Histérika.

A través de la vida de Erika conoceremos la ilusión de una mujer, que representa a todas las mujeres, de ser una princesa vista por el otro como la más bella. Histérika es una obra teatral de Teatro Ciego Mx que se presenta en el Centro Cultural El Hormiguero y nos demuestra cómo los infortunios de la vida pueden ser superados. "A veces la histeria paraliza, otras dinamita".

Enamoradas

Cuando las mujeres nos enamoramos, lo damos todo, nos entregamos al otro, somos para nuestra pareja, está en nuestras manos su bienestar y la estabilidad de la relación, si esta fracasa habremos fallado y no tendremos oportunidad alguna de ser felices ni amadas nunca más, nuestra vida no tiene otra utilidad ni sentido. O al menos es lo que se nos ha impuesto desde siglos pasados hasta la actualidad

La palabra histeria viene de griego hystera que significa útero. Las mujeres somos histéricas, se nos diagnosticó así cuando comenzamos a presentar desórdenes emocionales derivados de las presiones sociales para encajar en el estereotipo de la mujer perfecta, actualmente ya no se cataloga como una enfermedad pero sigue usándose como insulto.

Histérika nos cuenta la historia de Erika, una mujer que, tras su ruptura amorosa, entra en un estado de catarsis. Ella estará todo el tiempo acompañada por su pensamiento y su voz, quien la ayudarán a expresarse y a levantarse a lo largo de su crisis.

El teatro es un espacio para la diversidad

Hay muchos espacios de exclusión y discriminación, en el teatro no debería haber cabida para esto. Es por eso que la compañía de Teatro Ciego Mx se enriquece de diversidades.

A través de un equipo conformado por personas con discapacidad y de edades diversas, Histérika es contada a través de una voz que narra lo que sucede fuera del diálogo, para las personas ciegas, y una intérprete de lengua de señas mexicana, para las personas sordas. Tanto el elenco, el equipo de producción y el público podrán gozar de esta puesta en escena sin limitaciones y sintiéndose cómodxs en un espacio seguro e incluyente.

Tú podrás ser parte de esta obra, estará presentándose cada sábado en el Centro Cultural el Hormiguero del 11 de noviembre al 16 de diciembre, adquiere tus boletos en línea o en taquilla, tiene un costo de $250. Nos vemos en el teatro.

Recomendación. Virginia. La muerte de la polilla y 12 Princesas en Pugna. 

Escrito por Daniela Quintana Mares

Detalles

Dirección
Centro Cultural El Hormiguero
Gabriel Mancera 1539
Del Valle
Ciudad de México
03100
Precio
$250
Horas de apertura
Sáb 9:30pm.

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar