Inteligencia Actoral

  • Teatro, Experimental
  • Teatro Helénico, San José Insurgentes
Inteligencia Actoral obra de teatro Teatro Helénico
Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

La Inteligencia Artificial es fantástica, pero ¿hemos reflexionado realmente sobre sus implicaciones?

Hoy la inteligencia artificial está con todo en internet. Es la gran revolución tecnológica del momento pero ¿hemos reflexionado sobre sus consecuencias e implicaciones? Pues la obra Inteligencia Actoral quiere hacerlo. Esta es una comedia de enredos que plantea la posibilidad dentro de escena de hacer Hamlet con un androide en el papel protagónico. Tiene en la dirección y la dramaturgia a Flavio González Mello, además de las actuaciones por Carlos Aragón, Roberto Beck, Dobrina Cristeva, y Diana Sedano.

Reflexiona respecto al teatro y lo que significa. Se plantea la pregunta ¿Es posible hacerle creer a los espectadores que las emociones son reales, aunque el actor no lo sea? Es una prueba de Turing (una prueba para saber si un ente es una computadora o un ser humano) y a su vez nos cuestiona sobre los artificios del teatro mismo. 

Se nos dice que esta obra enfrenta al espectador con una realidad inminente: debido a los adelantos de la tecnología, más temprano que tarde todos podríamos ser sustituidos en nuestros trabajos, e incluso en nuestra vida amorosa y familiar. Porque si los humanos pueden ser reemplazados en el teatro, pueden serlo en cualquier lugar. En ese sentido, el teatro es el escenario límite de nuestra realidad y de nuestra humanidad. Porque no hay acto más real, y más humano, que el teatro… Hasta ahora.

Tendrá sólo 24 funciones durante 6 semanas y empieza el 9 de febrero en el Teatro Helénico. 

Recomendación. Talleres de Teatro y Danza para vibrar con cultura en CDMX. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Teatro Helénico
Centro Cultural Helénico
Revolución 1500
Guadalupe Inn
México, DF
01020
Transporte
Metro Barranca del Muerto
Precio
$205 - $360.
Horas de apertura
Jue - dom 6pm - 8pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar