La fundamentalista

Teatro, Drama
La fundamentalista protagonizada por Luis de Tavira y Aurora Cano
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Obsesionadas con buscar la verdad, dos personas con diferentes enfoques de la creencia cristiana chocan en este drama del dramaturgo finlandés Juha Jokela.

La fundamentalista confronta a un famoso pastor llamado Marcos, conocido como “el padre escándalo”, y a Heidi, quien pertenece a la Iglesia de la Palabra Viva. Marcos quiere publicar una serie de libros para renovar la fe en las nuevas generaciones, pero Hedi cree que es un ejercicio de soberbia ciega e incongruente, a su vez él la considera una fanática peligrosa.

Bajo la dirección del español Ignacio García, los consagrados actores Luis de Tavira y Aurora Cano interpretarán a estos fieles creyentes que al intentar redimirse el uno al otro, quedan atrapados en un amor pasional que les cambia la vida. La obra de Jokela toma una mirada inquietante e intransigente de la fe y de lo manipulables y vulnerables que somos.

La compañía Teatro de Babel —uno de los grupos mexicanos con más coproducciones internacionales y productores del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest— reúne a un equipo creativo conformado por Sergio Villegas en el diseño de escenografía, Raúl Munguía en la iluminación y Edyta Rzewuska en el vestuario, para dar vida a un texto que busca sacudir creencias personales incluso en aquellos que nos consideramos bien informados y de mente abierta.

Recomendado: TOP 5. Obras de teatro en la CDMX.

Por Jacqueline Molina

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments