La señora presidenta

Teatro, Comedia
La señora presidenta
Foto: GOU Producciones

Durante 23 años la obra La señora presidenta fue interpretada por Gonzalo Vega (1946-2016), quien se ganó el reconocimeinto de la crítica y del público. Con más de 5,000 representaciones un fenómeo de permanencia en cartelera en México—, la puesta regesa totalmente renovada y con Héctor Suárez como protagonista, quien se ha caracterizado por hacer comedia política y denuncia social a lo largo de su vasta trayectoria. 

Basada en el texto original ¿Y su hermana?, de los franceses Jean Jacques Bricaire y Maurice Laseygues, esta comedia de enredos cuenta la historia de Martin y Martine, dos mellizos,  hombre y mujer, muy difernetes entre sí. Los oscuros, humorísticos e inimaginables secretos que guardan ambos personajes salen a la luz cuando Mertin debe disfrazarse de Martine. Los dos tratan de recuperar unos documentos muy importantes, para lo que utilizan toda clase de artimañas y engaños.

Al elenco se suman Tanya Vázquez, Ricardo Fastlicht, Michelle Vieth, Alma Ciocchetti y Eduardo España, bajo la producción de Alejandro Gou (Billy Elliot, Hoy no me puedo levantar). La dirección corre a cargo de Héctor Suárez Gomís, quien debuta como director en esta comedia que se estrenara en 1991 en el mismo Teatro Aldama, donde ahora permanecerá durante 12 semanas. 

Catalogada como una de las obras más originales y divertidas en México, La señora presidenta ha dejado una marca en el medio artístico, tal vez por su tópico del sexo o la sátira política. La promesa es ofrecer una puesta fresca y compremetida con las nuevas problemáticas de la sociedad.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening