La Tequilera

  • Teatro, Drama
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
La Tequilera Obra
Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Daniela Schmidt interpreta a Lucha Reyes, cantante considerada la reina y pionera de la música ranchera mexicana.

“Borrachita de tequila, llevo siempre el alma mía”. La Tequilera, ambientada en la Revolución Mexicana y la época de Oro del Cine mexicano, retrata la trágica vida de la cantante y pionera de la música ranchera, Lucha Reyes, quien Daniela Schmidt inmortaliza en el Teatro Orientación y destaca su faceta de cantante.

La puesta juega con los elementos teatrales y los del cine. Durante la obra dos camarógrafos transmiten en vivo las escenas hacia una pantalla, ésta cambia la filmación a blanco y negro y da la apariencia de que el espectador, está viendo una película antigua.

El proyecto se consolidó cuando Schmidt, tuvo entre sus manos el libro “Me Llaman La Tequilera” de Alma Velasco, una biografía sobre la vida de la intérprete. La dramaturga Ximena Escalante tomó la idea para escribir el libreto y con ayuda de la dirección de Antonio Serrano, montaron la obra más retadora de la protagonista.

María de la Luz Flores Aceves, era conocida como Lucha Reyes, una cantante de ópera que desarrolló una voz grave y rasposa, a causa de dos enfermedades en la garganta. Vivió en la adicción hacia el alcohol, en un entorno familiar infeliz, lleno de matrimonios fallidos y dentro de una sociedad machista, que reprimía a las mujeres.

Con una botella de tequila en la mano, te adentrarás en la historia de una mujer que batalló durante toda su vida por encontrar el amor, la maternidad y darle sentido a su vida, a partir del estrellato que obtuvo en el mundo artístico. El Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque te invita a concer su historia con seis actores, cinco ensambles y tres músicos en escena.

Recomendación. 5 preguntas a Daniela Schmidt por La Tequilera, la obra de Lucha Reyes. 

Escrito por Nadia Sandoval

Detalles

Dirección
Precio
150$
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar