Hamlet Obras Imperdibles de Abril
Foto: Ángel Arroyo

Las obras de teatro imperdibles de abril

Te ayudamos a armar tu plan cultural de abril con estas obras de teatro imperdibles en la CDMX. Del melodrama humano a la comedia y el musical.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Adoramos abril, flores, fruta fresca, y este año tenemos vacaciones de semana santa. Pero también hay mucho teatro, muy interesante y hasta algo diverso. Y para que te guíes un poco entre el mar de ofertas, y vayas al menos una vez a la semana al teatro, te recomendamos 5 obras imperdibles del mes de abril.

Obras de teatro imperdibles de abril

Hamlet
Foto: Ángel Arroyo

Hamlet

Uno de los clásicos de clásicos de la dramaturgia universal regresa a la CDMX, y más específicamente al Teatro Milán – Foro Lucerna. Así es, Hamlet de Williams Shakespeare tiene una nueva adaptación, esta vez de la mano de la directora Angélica Rogel, y protagonizada por Irene Azuela. Eso sí, no esperes ver a los actores vestidos como en la época del dramaturgo inglés, pero es, en escencia, la misma historia de venganza y justicia que tanto a cautivado a lo largo de los siglos. La dirección de Rogel es impecable, y la actuación de Azuela sin duda la pone como una de las interpretes más solidas del teatro en México hoy en día. De las obras de teatro imperdibles de abril.

Teatro Milán. Lucerna 64, Cuauhtémoc. Vie 8:45 pm, Sab 7 pm y Dom 6:30 pm. $429 - $605

Héroe del Lobby
Foto: Cortesía PinPoint

Héroe del Lobby

Dos policías, dos guardias de seguridad, y un tercer guardia impertinente. Todo ellos reunidos en el lobby de un edificio de Manhattan.  Ésta pareciera ser la formula perfecta para el desastre, pero si eso no bastaba, un crimen que acaba de suceder resultará ser el verdadero detonante de este drama, donde se pondrá a prueba la honestidad de cada personaje. Está escrita por Kenneth Lonergan, ganador del Premio Oscar y uno de los dramaturgos más importantes de hoy en día.

Teatro Rafael Solana. Av Miguel Ángel de Quevedo 68, Coyoacán. Vie 8:30pm, Sab 6 pm y 8pm, Dom 5:30pm y 7:30 pm. $550.

Publicidad
Charlie y la fábrica de chocolate
Foto: Cortesía PinPoint

Charlie y la fábrica de chocolate

Directamente desde Broadway, y como parte de un tour mundial, llega a México Charlie y la fábrica de Chocolates. Si ya has visto la película o conoces la historia, no es tan distinta. Un afamado chocolatero decide abrir su fábrica a un puñado de niños para que conozcan cómo se hacen las más ricas delicias dulces. Es un musical ideal para toda la familia y que encantará a los niños. Habrá solo 8 funciones así que si te interesa, no lo dejes pasar.

CCT 1. Guaymas 8, Cuauhtémoc. Mie y Jue 6:30 pm, Vie 1:30pm y 7:30 pm, Sab 1pm y 7pm, Dom 11:30am y 5:30 pm. $908.

Calle Amor
Foto: Cortesía PinPoint

Calle Amor

Calle Amor es de esas obras de teatro que te quieren hacer pensar, que buscan que reflexiones de forma profunda. En este caso, la pregunta principal es ¿qué es el amor? ¿Es compromiso? ¿Entrega? ¿Deseo? ¿Cuidado? Sin duda es una pregunta dificil que (según a quién le preguntes) requerirá una respuesta complicada, o en este caso toda una obra de teatro. Aquí 14 personas con pensamientos distintos buscarán la respuesta, formarán lazos afectivos y las conclusiones de las sus historias pueden acabar en un desastre o algo maravilloso.

Teatro Del Bosque, Julio Castillo. Paseo de la Reforma y, campo Marte S/N, Miguel Hidalgo. Jue y Vie 8 pm, Sab 7 pm, Dom 6 pm. $150.

Publicidad
Excepto un pájaro
Foto: Cortesía PinPoint

Excepto un pájaro

Con las actuaciones de Joaquín Cosío, Juan Carlos Colombo, Regina Blandón, entre otros; esta obra representa la historia de dos viejos y solitarios vecinos. Son distintos entre sí, uno es amable, sin familia pero con un gran sentido del humor; otro es hosco y perdió a su esposa a causa de la pandemia. Pero a pesar de estas diferencias, entablarán una linda amistad.  Esta puede ser la opción que buscas para pasar un rato ameno, agradable y que te haga sentir bien y elevarte el ánimo.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, Cuauhtémoc. Jue 7 y Vie 8 de abril 8:30pm. $350 a $600.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad