Latir

Teatro, Drama
Obra de teatro Latir
Foto: José Jorge Carreón/Cortesía de la producción

Time Out dice

La Compañía Nacional de Teatro escenifica esta historia de amor escrita por Bárbara Colio

El recuerdo del primer amor es muy difícil de borrar y cuando es para siempre y hacemos la promesa de nunca olvidar, se pueden llegar a transgredir nuestros propios límites. La obra de teatro Latir nos cuenta una historia de amor muy particular, pues en esta, nuestros protagonistas están ya al final de su propia historia. Vladimir y Corazón se conocieron cuando jóvenes en el callejón detrás de una vieja fábrica, su primer encuentro lleno de emoción y una persecución creó un lazo difícil de romper.

Estos personajes interpretados por Luisa Huertas y Marco Antonio García, hacen saltos atemporales para contarnos su historia, yendo a varios momentos del pasado para que podamos entender mejor su presente, el cual se desarrolla en un asilo, cuando Corazón tiene fallas de memoria y Vladimir arriesga todo por ella.

La puesta de Bárbara Colio, originalmente dirigida por Debbie Hannan y ahora remontada por Luis Rivera, surgió del Programa Internacional para Nueva Dramaturgia del Royal Court Theatre en México. Cuenta con diseño de escenografía y vestuario de Mario Marín del Río, iluminación de Matías Gorlero y diseño sonoro de Rodrigo Espinosa.

Además de la entrañable historia de amor, la obra nos recuerda lo que muchas personas de la tercera edad enfrentan, ya sea por abandono familiar, la falta recursos o las complicaciones de salud; es una situación importante que no se debe dejar atrás y todavía forma parte de nuestras historias.

Latir se encuentra en proceso de ensayos abiertos, para asistir escribe al correo publicos.cnteatro@inba.gob.mx.

Recomendado: La historia de Carlota en una obra desde el Castillo de Chapultepec.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers