Michelle Rodríguez
Foto: Cortesía de la producción

Michelle Rodríguez es más bonita que ninguna

Platicamos con la actriz sobre su nuevo show musical por streaming Más bonita que ninguna

Escrito por
Jacqueline Molina
Publicidad

Desde hace ya nueve años, Michelle Rodríguez nos ha deleitado en los escenarios musicales con personajes inolvidables como Madame Thenardier de Los Miserables y Eufemia de ¡Si nos dejan!; además de ser parte del elenco de Mentiras Los monólogos de la vagina. A la par, en televisión ha formado parte de telenovelas y en YouTube participa en el canal Backdoor. Ahora salta al streaming con su primer unipersonal titulado Más bonita que ninguna, en el que disfrutaremos de la voz y el carisma de esta completa actriz. Al respecto platicamos con ella.

¿Cómo surge la idea de Más bonita que ninguna?
El de la idea fue Morris Gilbert, me llamó y me dijo “quiero que hagamos tu show, dime qué necesitamos”. A partir de eso Joserra Zúñiga, Lety Amezcua, Anaelí Sánchez y David Ahedo nos sentamos a pelotear cosas y así salió este monólogo. Esta muy divertido, es una serie de anécdotas con las que muchos se podrían identificar y son canciones que todos conocemos, para que puedan cantar conmigo.

¿Cómo fue la elección del equipo creativo?
Desde el principio nos reunimos, es gente a la que quiero mucho, a quienes admiro mucho. Tener la oportunidad de trabajar con amigos siempre es muy disfrutable y sobre todo fluye muy bien la comunicación. Estar en contacto más allá de una llamada laboral —la mayoría del trabajo lo hicimos por zoom— hizo que fuera más fácil comunicarnos entre nosotros, para poder darle forma a estas anécdotas.

¿Cómo fue que le dieron línea al espectáculo?
Primero hice una selección musical de mis canciones favoritas, de los temas que más han significado en mi vida y en mi carrera. Mucho de este show es un reflejo de lo que ha hecho la gente que admiro en mí y que me ha ayudado a llegar a donde estoy. Artistas que admiro como Flans, Timbiriche, Selena, Thalía, Bibi Gaytán, que son momentos que me marcaron, que son parte del soundtrack de mi vida y que ahora forman parte de Más bonita que ninguna.

Hay un muppet, ¿cómo juega este personaje en el show?
Soy muy fan de los muppets, me encanta la interacción que puede surgir con un personaje animado y Lety además de ser una gran cantante, actriz y directora, también es una gran puppetera. Ya habíamos tenido la oportunidad de grabar el video “Yo quiero monstruo” con un muppet y que está en mi Instagram. Entonces, Michi, este personaje, es un poco mi alterego, mi voz interior y le muestra al público qué es lo que pasa dentro de mi cabeza. Una ilusión de juego y fantasía que también tengo en la vida.

Más bonita que ninguna es un proyecto hecho con amor y con canciones noventeras que seguramente podremos cantar junto con Michelle. Un show musical que nos recuerda que todos estamos intentando algo todos los días, con un Michi que nos toma la mano para saltar al vacío de lo desconocido y menguar el miedo que puede haber detrás. Un espectáculo que se podrá ver en casa, en familia, a todo volumen y acompañándolo de un trago, botana y sobre todo una sonrisa.

Más bonita que ninguna. Ticketmaster Live. Sábado 27 de marzo 8:30pm. $207.

Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad