¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

La mujer rota
Foto: Cortesía de la producción

Monólogo en streaming La mujer rota

Obra de teatro que habla sobre la pérdida y el fracaso emocional

Por Jacqueline Molina
Advertising

⭑⭑⭑✩✩

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido una pérdida, cuando la soledad y la agonía del amor retumba en el ambiente. Esta obra de teatro titulada La mujer rota, nos presenta a Muriel, quien vive sola en su departamento en Paris; harta de la soledad que la rodea comienza a hablarnos de sus pérdidas y cómo la infidelidad de su esposo la arrastra a la desdicha.

La actriz Sandra Paloma llena de emociones a este personaje, que lucha como muchas personas contra una dependencia conyugal, algo que sin duda la ha dejado decepcionada del amor. Este monólogo de la escritora Simone de Beauvoir, pone el dedo en la llaga. A la mujer se le enseña a verse a través de los ojos de los demás: de las amigas, de los hijos y, en especial, a través de la mirada masculina, la del marido. Si pierde esa mirada se convierte de pronto en una extraña para sí misma. 

Más que dar moralejas o lecciones, la obra apuesta por un discurso claro. De esta forma, La mujer rota nos presenta la vida tal y como es, en donde el fracaso es el protagonista, dando un golpe de valor y realidad para quienes buscan dejar atrás a alguien. 

La visión femenina que distingue el texto de Simone de Beauvoir, en esta ocasión es dirigida por Oscar Casanova, quien adapta la sala de un departamento para la transmisión en vivo del descenso a los infiernos de esta mujer.

La mujer rota. Boletopolis. Domingos 24 y 31 de enero y 7 y 21 de febrero, 6pm. $100-$300.

Recomendado: Musicales que puedes ver en streaming.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising