Nuestro cuaderno rojo

Nuestro Cuaderno rojo

Una valiente jovencita de 10 años decide hablar abiertamente sobre la menstruación. Sí, en pleno 2019 es un tema que en nuestro país y el mundo sigue siendo algo de lo que no se habla abiertamente. Aun con la gran información que la pequeña tiene sobre el tema gracias a la escuela y al internet, insiste en hablarlo con su madre y su abuela, desencadenando el recuerdo de una serie de anécdotas.

Algo muy particular del montaje son las actuaciones, pues no solo están emparentadas en la ficción, sino también en la realidad, pues en este elenco vemos tres generaciones: Ana Silvia Garza, Mariana Garza y María Perroni Garza. Bajo la atinada dirección de Alejandra Ballina, las tres denotan su experiencia en los escenarios, resaltando el trabajo de María, quien a su corta edad muestra una energía impresionante y cuyo personaje es el hilo conductor de la historia.

La escenografía de Jorge Ballina acompaña a cada una de las historias, pues no solo juega metafóricamente con el espacio, como el texto, es tanto lúdica como dramática. Espera un momento muy especial y enternecedor con una canción original compuesta por Iker Madrid, interpretada por Mariana y María.

Nuestro cuaderno rojo, escrita por Claudia Romero (famosa directora de casting), retoma la estructura y algunas anécdotas del libro My little Red Book de Rachel Kauder Nalebuff; sin embargo, muchas otras tienen orígenes diferentes. Incluso como publico nuestras historias pueden formar parte, ya sean habladas o escritas. No importa si eres hombre o mujer, todos tenemos algo que contar sobre la menstruación, un tema que verás diferente después de vivir estas historias.

Recomendado: Obras de teatro para Día de Muertos y Halloween en la CDMX.

Jacqueline Molina

$400