Oleanna

Teatro
4 de 5 estrellas
Oleanna
Foto: Cortesía de la producción

Bruno Bichir (Juan) y Tato Alexander (Carolina) son profesor y alumna, la cual consternada por estar a punto de reprobar consulta a su profesor al respecto. Esta reunión irá revelando a ambos personajes, quienes tienen un punto de vista contrario y pese a la gran dificultad que tienen para comunicarse, ambos tienen la razón. Abuso de poder, machismo, feminismo, educación y acoso sexual son algunos de los temas que constituyen la puesta dirigida por el mismo Bruno Bichir.

El texto del dramaturgo estadounidense David Mamet (premio Pulitzer), es una garantía absoluta y la adaptación realizada por los actores, no se queda atrás. La propuesta escénica apuesta al trabajo actoral; la energía, las acciones, la expresiones de Bichir son precisas en relación al personaje, pues maneja con cuidado y consciencia las distintas situaciones por las que éste pasa. A la par, Tato sostiene una Carolina verdadera: la línea del personaje que en principio es difícil de distinguir se va llenando de profundidad y conflicto.

La escenografía encierra a estos personajes, exponiendolos al mundo como si estuvieran dentro de una pecera, por lo que si uno no llega con anticipación al teatro y se sienta a las orillas del foro, la visibilidad se pierde por momentos.

Oleanna, es una obra que debe ser vista, tal y como dice Bichir, trata de 

“crear debate tal y como lo hace el teatro, el teatro crea preguntas y mueve fibras sensibles, profundas y trascendentes”. 

Por Jacqueline Molina

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening