• Teatro, Musicales
  1. Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal

Este musical ha sido aplaudido por el público amante de los musicales por representar una opción de fácil lectura sumamente emotiva. Luego de una segunda temproada en el Teatro Milán, Papi piernas largas regresa para despedirse en el Teatro Hidalgo. Esta temporada conserva, a manera de homenaje, los elementos de dirección que Maru Dueñas (q.e.p.d) dejó.

Desarrollada en el año 1909, esta historia que  inicia con un destino sin esperanza tiene dos características que la hacen entrañable; la primera, que el abismo de la ignorancia es superado por el deseo del conocimiento y la segunda que la imaginación es una de las mejores cualidades de los seres humanos; y sin duda no hay mejor forma para contar esta fantástica historia, que con un musical.

Un orfanato es el hogar y la cárcel de Jerusha Abbott, la huérfana más grande del lugar. Esta joven tenaz e imaginativa es llamada por la directora para recibir una noticia que cambiará su vida: un benefactor pagará sus estudios y manutención en la universidad a cambio de que ella le escriba cartas que él no va a contestar.

Este misterioso y alto hombre es imaginado por la joven como un anciano caritativo; así que decide nombrarlo Papi piernas largas y crea a través de sus cartas una relación cercana con él. Jerusha le cuenta a su benefactor el mundo que se abre ante ella; el conocimiento, la literatura, el arte y la belleza que encuentra en todo. El hombre que lee sus historias resulta ser un joven y apuesto caballero que se encariña de la sencilla y honesta estudiante.

Jerusha y Papi, interpretados por Paola Gómez y Oscar Acosta, son un gran dúo de voces que van ganándose y enterneciendo al público desde las primeras escenas. Las canciones son una justa adaptación de Paul Gordon con un piano, un cello y una guitarra. Todo en una acogedora biblioteca; escenografía visualemnte atrayente y bien lograda en cada detalle.

Una amalgama de voces de dos excelentes actores de musical rodeados de una atmósfera de inicios del siglo pasado y sobre todo dos corazones que buscan ser amados.

Irving Rivas

$400