1. Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal

Una pandemia nos obliga a estar encerrados en casa, pero el protagonista de esta obra decide encerrarse voluntariamente en su hogar y pensamientos. Después de conocer el parkour, decide aplicar la esencia del deporte —seguir en línea recta—para conseguir lo que desea. De esto va la obra de teatro Parkour, que se estrenó el año pasado y ahora llega de manera virtual cada miércoles de septiembre y octubre.

El Foro Shakespeare y Cía es la productora que nos permite conocer este montaje acerca de esos obstáculos que se atraviesan en el camino, aunque no necesariamente vengan del exterior. Un hombre que trabaja en el call center de una aerolínea nos confiesa los motivos de su encierro en una casa rodeada de plantas que parecen estar más dispuestas a la vida que él.

Ricardo Rodríguez pone en este ácido texto toda su comprensión sobre la expectativa, la ironía y la derrota. Y bajo esto dirige a un espléndido Hamlet Ramírez, quien se toma su tiempo para hacernos saber que no estamos ante un gruñón cualquiera y que, así como hay seres a los que no les importa un accidente vial, hay a quien le detona el profundo deseo de frenar todo en su vida y echarse a correr en línea recta. Pero antes, el aislamiento y el alcohol.

Hamlet asume su primer monólogo y lo hace desde la seguridad de que conoce las palabras de Pavéz Goye (actuó en las dos obras previas del dramaturgo). Construye a un hombre que apartir de la ira absurda y banal desnuda una vulnerabilidad inquietante y dolorosa.

Hay una risa entre cruel y luminosa que solamente creadores como Ricardo y Hamlet son capaces de lograr y, con ello, anotarse un nuevo éxito.

Consigue tus boletos a través de Boletia para tener acceso remoto; los precios van  de los $120 a los $180.

$120-$180