Perfectos desconocidos

Teatro, Comedia Teatro del Centro Libanés , Zona Metropolitana Hasta domingo 29 diciembre 2019
Perfectos desconocidos
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

La exitosa película ahora en su versión teatral

Un grupo de amigos cercanos, de esos que han convivido por muchos años, tiene una cena más (normal), pero esta ocasión decide poner como regla que los teléfonos celulares de cada uno deben estar al centro de la mesa y que cada mensaje o llamada entrante debe ser escuchada o leída por todos, sin imaginar todo lo que eso podría causar.

Esta atractiva premisa viene del guion cinematográfico de los italianos Guiseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini y Alba Rohrwacher que vio la luz en 2016, cuando estrenó bajo la dirección de Paolo Genovese. El éxito fue tal, que se realizaron diferentes adaptaciones al rededor del mundo, en España, Francia, Grecia, Hungría, Turquía, Corea del Sur, México (que estreno en 2018 con la dirección de Manolo Caro), recientemente en Brasil. Esta historia no se quedó por mucho tiempo en las salas cinematográficas pues desde su estreno saltó a los escenarios teatrales al rededor del mundo. 

Basada en la puesta en escena española, Morris Gilbert apuesta a esta propuesta teatral con las actuaciones de Ludwika Paleta, Michel Brown, Tiaré Scanda, Alejandro de la Madrid, Marcela Guirado, Juan Carlos Vives, Luis Arrieta y Michel Chauvet, quien alternará algunos personajes. Estos conocidos actores trabajan bajo la dirección de Jaime Matarredona (Los monólogos de la vagina), quien busca no trabajar bajo un solo género, pues dentro de esta adaptación se pueden encontrar toques de humor negro, comedia y tragedia. Se añade una vuelta de tuerca al final para poder replantear ciertas circunstancias, no solo en los personajes sino en nosotros mismos.

Perfectos desconocidos se ha convertido en una historia muy empática con la situación actual en la que todos estamos inmersos, pues ahora, no solo las nuevas generaciones forman parte de la vorágine de las redes sociales, hoy en día afecta a todos y a todas las edades. Los personajes que habitan esta tragedia son realistas, vulnerables, cínicos y humanos que, desde la comodidad de nuestra butaca y entre risas, abrirán nuestra propia caja de Pandora.

Recomendado: Los olvidados, teatro de máscaras inspirado en la película de Luis Buñuel.

Por Jacqueline Molina

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Teatro del Centro Libanés
Sitio web del lugar www.centrolibanes.org.mx
Teléfono del lugar 5228 9933
Dirección Barranca del Muerto
Crédito Constructor
México, DF
03940
Esquina con 2 de abril
Transporte Metro Barranca del Muerto
Precio $600-$1,200

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments