Madres con madre
Foto: Cortesía de la producción

Streaming de la obra de teatro Madres con madre

Luz María Zetina, Raquel Garza, Mariana Echeverría y Paco De Miguel te harán reír en esta puesta en escena

Escrito por
Jacqueline Molina
Publicidad

Por primera vez en México, la producción Off-Broadway Motherhood Out Loud, se presenta muy a la mexicana con el título Madres con madre. Se trata de una exitosa comedia, que realiza un homenaje a la maternidad de una forma muy particular.

“El tema creo que es universal, pero al momento de hacer la traducción y la adaptación buscamos hacer un acercamiento a la mexicaneidad. A pesar de ser neoyorquina, las escenas y los temas que toca la obra son totalmente cercanos a cualquier mamá de cualquier país y de cualquier cultura” afirma Abril Mayett, directora de la puesta mexicana.

Madres con madre es un compendio de escenas y monólogos sobre las alegrías, agonías y clichés de ser madre, desde el parto, pasando por la infancia, hasta la adultez, porque el ser mamá nunca termina, sin importar que los hijos crezcan haciendo que las historias sean más complejas e interesantes.

La obra es una concepción completamente femenina, pues las productoras Susan Rose y Joan Stein convocaron a una serie de dramaturgas para darle voz a cada uno de los personajes.

Para la puesta es muy importante la interpretación. “Pensamos en actores que fueran muy dúctiles, que tuvieran un gran talento para poderse transformar, muy sensibles, capaces de manejar la comedia y el drama”, cuenta Mayett sobre el elenco conformado por Luz María Zetina, Raquel Garza, Mariana Echeverría y Paco De Miguel (la madre icónica de las redes sociales), quienes sin duda desbordarán talento por la pantalla.

Y, aunque el amor y admiración por quienes nos dieron vida es infinito, esta experiencia solo ocurrirá una vez, por streaaming.

Madres con madre. Ticketmaster Live. Sábado 5 de junio 8pm. $207.

Recomendado: Puras cosas maravillosas, un entrañable monólogo que no puedes perderte.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad