¡Suertudotas!

Teatro, Comedia Teatro México , San Rafael viernes 28 junio 2019 - sábado 31 agosto 2019
4 de 5 estrellas
Ulises de la torre, suertudotas
Foto: Alejandra Carbajal

Mauricio Garcés, uno de los personajes más icónicos del cine mexicano, es retomado por Joaquin Bissner en una comedia de enredos escrita y dirigida por él mismo. ¡Suertudotas! no solo retoma a Mauricio Garcés como el galán mexicano que todos conocemos sino también el género y tono característico de sus películas más famosas como El cuerpazo del delito, Click, Fotógrafo de modelos, Modisto de señoras y por supuesto Don Juan 67.

Garcés es interpretado de forma magistral por Ulises de la Torre; su inigualable comicidad y la manita de gato de Everardo Mora nos hacen sentir al personaje en vivo y a todo color, acompañado de las "guapísimas" Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, Andy Frederics y Vanessa Montemayor y de los caballeros Gerardo González, Jorge Ortín, Lalo Palacios y José Montini.

La producción a cargo de Mejor Teatro y Morris Gilbert nos presenta una ambientación que nos remonta a los años 70. Un hermoso hotel en las playas de Acapulco con una escenografía de Miguel Moreno que junto con el vestuario de Estela Fagoaga, terminan de transportarnos a la época.

Sin duda una comedia en la convergen generaciones, enredos y moda que de forma nostálgica nos hace revalorar la cultura pop mexicana de época, entre risas para toda la familia.

TRES PREGUNTAS RÁPIDAS A ULISES DE LA TORRE

1. ¿Por qué consideras que Mauricio y su personalidad siguen presentes en nuestra sociedad?
En sus películas él mostraba la parte vulnerable de un hombre pero con una finalidad; acercarse a la mujer. Creo que lo que se mantiene es su esencia: ser respetuoso con el sexo opuesto y tener una distinción y una elegancia no impuesta.

2.¿Qué elementos consideras que le dieron el mote de “galán de galanes”?
Creo que una de las herramientas es su voz característica de seductor, como que susurra, te ronroneaba en los oídos, te saca la piel chinita... y es un personaje aspiracional, un gigoló súper dulce que anda de flor en flor de tratando de satisfacer y enaltecer al sexo femenino. Tiene el bigote perfecto, siempre bien peinado, pues el estilo no lo pierde, aunque se esté despertando parece que está saliendo de la estética y no falsamente pues te la crees, lo hace con verdad.

3. ¿Tú te consideras un Don Juan?
“¿Quién soy yo para responder eso? Digo, no soy presumido, pero de qué sirve mi humilde opinión en contra de los espejos", cita al mismo Garcés. No, la verdad es que me considero muy enamoradizo, como diría Roberto Carlos "soy de esos amantes a la antigua". Le tengo una gran admiración y respeto a la mujer. Ulises es muy penoso, él no sabe cómo seducir, pero sí procura endulzar el oído.

Por Jacqueline Molina

Publicado

Nombre del lugar Teatro México
Contacto
Dirección Teatro México
Centro Teatral Manolo Fábregas
Velázquez de León 31
San Rafael
México, DF
06470
Horas de apertura Depende de la obra
Transporte Metro San Cosme y Metro Normal
Precio $600-$800
Static map showing venue location
    • Teatro México $600-$800 Reserva

      Teatro Manolo Fábregas

    • Teatro México $600-$800 Reserva

      Teatro Manolo Fabregas

    • Teatro México $600-$800 Reserva

      Teatro Manolo Fabregas

    • Teatro México $600-$800 Reserva
    • Teatro México $600-$800 Reserva
LiveReviews|0
1 person listening