Te veré el año que viene

  • Teatro, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Te veré el año que viene
Foto: Cortesía Gerardo Álvarez
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Has tenido un amante que pudo haber sido el amor de vida? Esta obra es para ti

La obra Te veré el año que viene fue escrita en 1975 por Bernard Slade y gracias al gran éxito que tuvo en Broadway (ganadora de varios premios Tony) y otras ciudades como Londres y Madrid, se hizo una adaptacón cinematográfica con Ellen Burstyn y Alan Alda tres años después.

Esta comedia romántica cuenta la historia de George, un contador de New Jersey que viaja cada año a California por trabajo y Doris, una ama de casa que va cada año a un retiro católico para faltar al cumpleaños de su suegra. Durante la cena en un restaurante sus miradas se encuentran y después de brindar con un bistec, deciden pasar la noche juntos. La conexión que logran les hace prometerse que, a pesar de estar casados y con hijos, se reunirán todos los años el mismo día en el mismo lugar.

El trabajo actoral de Jimena Merodio y Oz de la Ro hacen que de inmediato empatemos con los personajes, pues su jovial apariencia no impide que nos lleven con ellos a lo largo de los años, mostrándonos una relación de amor profunda y haciéndonos olvidar de la obviedad de las pelucas. La dirección de José Razo es acertada pues aunque todo ocurre en la misma habitación escenografía e iluminación de Isaac Weisselberg, está bien dirigido el tono y el ritmo de toda la obra.

Te veré el año que viene es una comedia que nos sitúa en una sociedad americana en desarrollo después de la guerra y nos muestra el crecimiento de una mujer que comienza a tomar sus propias decisiones al lado de la madurez de un hombre que encuentra la felicidad en lo simple. 

Escrito por
Jacqueline Molina

Detalles

Dirección
Precio
$300-$400
Horas de apertura
Lun 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar