Teatro Principal

  • Teatro
Teatro Principal Puebla
Foto: Bernardo Robredo
Publicidad

Time Out dice

Para ópera, teatro, danza y conciertos en la capital poblana, está el Teatro Principal que data del siglo XVIII. Es el espacio teatral más antiguo de América Latina con 258 años de vida.

El lugar ha tenido otros nombres, como Corral de Comedias y Antiguo Coliseo, para finalmente quedarse en Teatro Principal, en una construcción de estilo barroco novohispano. El Corral de Comedias debe su nombre a Juan Gómez Melgarejo, un  carpintero aficionado al teatro que organizó puestas en escena en su propia casa en el siglo XVII. Éstas fueron un éxito y se comenzó a construir el teatro, pero el entonces alcalde de la ciudad suspendió todas las actividades.

La clase alta que frecuentaba la casa de Melgarejo le llevaron el chisme al virrey; entonces el 30 d octubre de 1626 se autorizó la construcción, aunque no fue hasta 1742 que se reanudó a un paso de tortuga. Como dato curioso, fueron las Monjas de Santa Clara quienes le hicieron un préstamo al gobernador de Puebla en esta época para poder terminarlo.

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
8 Oriente s/n
Centro
Puebla, Pue.
72000
Contacto
222 232 6085
Precio
Precio según función
Horas de apertura
Horarios según función
Publicidad
También te puede gustar