Tragedia sobre ruedas
Foto: Alejandra Carbajal

Tragedia sobre ruedas

En esta obra un cortejo nupcial sale de los escenarios para invitarte a una rodada ciclista por las calles de la ciudad

Publicidad

Los actores, que parecen listos para el Tour de Francia, hacen de las bicicletas, los carritos de los tamales y los patines su medio de transporte para dar vida a un cortejo nupcial en Tragedia sobre ruedas.

Bicicletero de corazón, el director y actor Arnaud Charpentier puso en marcha esta obra en movimiento con la compañía Teatro Entre2, gracias al programa México en escena del Centro Nacional de las Artes.

"La idea es irrumpir en la realidad con una imagen inesperada. La gente decide si continúa con nosotros durante todo el trayecto o no", explica Arnaud.

Si un día te encuentras con esta peculiar boda súmate a los asistentes (incluso podrías terminar casado y hasta divorciado). Cada función es diferente, por los espacios y la reacción de la gente ante la obra.

La primera presentación fue en la rodada dominical en Reforma, en la que todo el cortejo (incluyendo músicos, damas de honor y el sacerdote) acompañaba a los novios en busca del salón de fiestas. De ser 20 actores en escena se convirtió en una procesión de cerca de 200 personas.

Este proyecto explora nuevas formas en las que el espectador ve una obra de teatro. Alejados de la seguridad que brinda la caja negra, involucran a todos los asistentes para formar parte de esta fiesta en la que puede ocurrir de todo, como que se ponche una llanta en plena función y tengan que inventar una escena.

"Se queda como una intervención. En el guión sabemos en dónde vamos a hacer las paradas, pero muchas cosas pueden suceder en el trayecto", agrega Arnaud.

Para montarla, los actores -Daniela Arroio, Elizabeth Cortés, Alexandre Doyhamboure, Paola Herrera, Adrián Ladrón, Diego Molina, Mónica Perea, Anick Pérez, José Ponce, Luis Rodríguez, Sergio Solís y Ana Zavala- y los músicos  -Olivier Dautais, Enrique Pérez García, Mario Salas y Juan Sergio García Pedraza- aprendieron a rodar en grupo durante un mes y medio, para evitar accidentes cuando se presentaran en la vía pública.

Esta obra, que termina por mezclar la realidad con la ficción, es toda una aventura en movimiento. "El teatro es una fiesta compartida en la que participa la gente", concluye Arnaud.

FB: TeatroEntre2

Tragedia sobre ruedas. Bosque de San Juan de Aragón. Dom 16 de julio 12pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad