Susana Alexander y Roberto D ́Amico
Foto: Cortesía de la producción

Viaje al corazón de las palabras, Susana Alexander y Roberto D ́Amico en streaming

Las palabras de famosos escritores latinoamericanos y españoles toman forma en este entrañable recital

Por Enrique Saavedra
Advertising

Se conocieron estudiando una especialidad en Inglaterra y, al darse cuenta de que eran dos mexicanos en la tierra de Shakespeare, los actores Susana Alexander y Roberto D'Amico decidieron crear un espectáculo con la poesía no del Bardo de Avon, sino con la de los poetas españoles y latinoamericanos que entonces estaban en boga, además de algunos clásicos: Federico García Lorca, León Felipe Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Vinicius de Moráes y Rosario Castellanos, para disfrute de los hispanoparlantes que allí radicaban.

Varias décadas después, tras varias exitosas temporadas en diversos escenarios de este y otros países, ambos actores y directores retoman el repertorio para ofrecerlo a través de las pantallas. En estos tiempos en los que la incertidumbre aún reina, el dúo ofrece un Viaje al corazón de las palabras.

Estructurado en dos partes, el recital comprende la interpretación teatral —que no declamación, enfatiza D'Amico— de poesía española de autores como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Federico García Lorca y León Felipe, así como de versos de figuras de América Latina como Jorge Luis Jorges, Vinicius de Moraes y Rosario Castellanos.

"El repertorio ha ido cambiando con los años, porque lo hacíamos cuando éramos jóvenes y bellos; ahora estamos más bellos y seguimos entendiéndonos muy bien. Roberto y yo tenemos una química extraordinaria y se nota. Mucha gente nos conoce, nos ha visto en muchas obras y espectáculos. Ya conocemos nuestro ritmo. De hecho hasta nos invitan a conducir presentaciones de libros porque somos muy graciosos", declara la primera actriz, con su característico humor vivaz.

El espectáculo se complementa con la presencia del pianista Hebert Clavel, quien aderezará los versos con piezas de Manuel de Falla, Manuel M.Ponce y otros compositores fundamentales.

Entre todos los poemas del repertorio, Susana evoca con particular contento Hoy es sábado de Vinicius de Moraes, un himno que conjuga lo político con lo espiritual y lo cotidiano,con mucho humor, ideal para espectáculos como este, que además de aportar a la educación sentimental de los escuchas y espectadores, sucederá en sábado.

Viaje al corazón de las palabras: eticket.mx. Sábado 10, 6pm. $150.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising