Yo soy El Rey del Mambo

Teatro
 (Foto: Cortesía de la producción)
1/2
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Cortesía de la producción)
2/2
Foto: Cortesía de la producción

Llegó la hora de volver a contar hasta ocho y decir la palabra mágica: ¡Mambo! Esta obra que rescata el ritmo cubano que en México tuvo un auge en aquellos salones y cabarets de los cuarenta en los que Dámaso Pérez Prado dirigía su orquesta y hacía bailar a todos los asistentes con creaciones como el “Mambo No.5”, el “Mambo No.8” y “¡Qué rico el mambo!”.

Los encargados de rendir tributo al mítico compositor, músico y arreglista cubano nacionalizado mexicano a través del teatro y la música es la Compañía Conjuro Teatro, liderada por Danna Stella Aguilar, también directora del show. La puesta hace un cruce entre ambas nacionalidades pues es del dramaturgo cubano Ulises Rodríguez y los actores son mexicanos al igual que el director musical Emiliano González de León, quien dirigirá a una orquesta de músicos cubanos provenientes de Matanzas

“El autor dice que es un mambo-drama, por lo cual tiene la estructura de un mambo, con todo lo lúdico, reiterativo y caótico que puede ser. No es una historia lineal sobre la vida de Pérez Prado. La gran controversia sobre si él fue o no el inventor del mambo es el pretexto”, comenta Danna.

Precedida de una muy exitosa gira en varias provincias de Cuba, ésta obra llega a México con la actuación de Gerardo Trejoluna como el Rey del Mambo, quien pondrá a bailar a la audiencia al ritmo de los encantos y las pasiones que explotan una vez que "el rey" ha llegado al número ocho.

¡Mambo!

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening