Subastas (para los no millonarios)

¿Quién da más, señores? ¿Fan del arte y las antigüedades? Rompe el mito: las subastas no son (exclusivamente) para millonarios
Cortesía Morton
Advertising

Las subastas: shopping con un toque de adrenalina

Es momento de que vayas a una subasta y te dejes sorprender por las piezas. Mitificado hasta ahora como algo para millonarios, el mundo de las subastas es mucho más amplio en oferta y rango de precios de lo que aparenta. Prueba de ello es que en nuestra ciudad se realizan al menos dos subastas a la semana, algunas de las cuales sí son muy caras y especializadas, pero que conviven a la perfección con otras donde puedes encontrar grandes tesoros a precios inigualables. Todo eso aunado a la emoción de las pujas, donde una oferta tras otra deja claro quién realmente desea ser el poseedor de los objetos en venta.

Para experimentar, no te pierdas las que habrá durante todo noviembre en distintos puntos de la ciudad:

1. Joyería y Relojes de la Fundación Dondé.

Relojes, diamantes, accesorios de piedras preciosas... todo para iniciar una colección-inversión de joyería a un precio mucho menor de los que ofrecen las boutiques especializadas. Puedes encontrar maravillas como un dije de siete diamantes con corte brillante sujetos en oro blanco de 14 k por un precio inicial de 7 mil pesos.

8 y 13 de noviembre, 19:00 hrs. Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec

2. Subasta de Arte Latinoamericano.

Una de las más esperadas del año. Tendrá piezas de los artistas más importantes de Latinoamérica: Diego Rivera, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Carol Miller, Phil Kelly y Gunther Gerzso, entre otros. Especial para los coleccionistas de arte, pero abierta a todos los curiosos que quieran presenciar la oferta y compra de estas grandes obras. ¿Nuestra favorita? Nocturno equinomenclaturático -acrílico, tinta y acuarela- de Pedro Friedeberg. Su precio de salida es de nada más y nada menos que $180 mil pesos.

15 de noviembre, 19:00 hrs. Club Naval Norte, Fernando Alencastre 310, Col. Lomas de Virreyes.

3. Subasta de oportunidades.

La más terrenal de todas las subastas sucede cada mañana de sábado a sólo unos pasos del José Cuervo Salón. Es, sin duda alguna, el evento sabatino favorito de los anticuarios capitalinos. ¿La razón? Basta ver piezas como un delicado taburete estilo francés con tapicería roja y patas tipo cabriolé cuyo precio inicial es de ¡600 pesos!

Todos los sábados, 11:00 hrs. Prolongación Moliere 515, Col. Ampliación Granada.

Puedes checar más opciones de subastas en nuestra edición impresa de noviembre.

Para ver los catálogos y subastar en línea, entra a www.mortonsubastas.com


 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com