Colombia es fiesta, café, calidez, alegría y hospitalidad, pero si nos adentramos en su cultura y sus calles podemos descubrir que el país tiene mucho por ofrecer. Ejemplo de ello es Medellín, la capital de la moda. Aquí encontrarás desde ferias con renombre internacional hasta showrooms de diseñadores nacionales y centros comerciales en los que te puedes meter todo el día.
Así que, si eres de los que busca llevarse recuerdos originales y auténticos de los lugares que visita a continuación te decimos en dónde encontarlos.
¿En dónde ir de compras en Medellín, Colombia?
Vía Primavera y Avenida Jardín
La moda se vive como una experiencia creativa. Estas calles, pensadas como centros de comercio a cielo abierto, combinan tiendas multimarcas, ateliers de diseño colombiano, cafés, arte y gastronomía. Ideales para comprar o simplemente pasear para conocer las propuestas de diseño.
Barrio Manila
Uno de los barrios más tradicionales. La autenticidad del diseño local se mezcla con el encanto de un barrio tradicional que hoy es símbolo de transformación urbana y estilo de vida bohemio. Además de las compras, aprovecha para pasar a un café lindo o a un restaurante con gastronomía tradicional.

Las promociones reinan aquí, pues esta zona se ha consolidado como un paraíso de los outlets, con más de 30 comercios que ofrecen prendas y calzado de alta calidad a precios irresistibles. Aunque los centros comerciales no escasean en las distintas zonas de la ciudad.
El Hueco
Uno de los epicentros de comercio popular más grandes del país, en un entorno lleno de vida y cultura popular. Tal como en el Centro de la CDMX, aquí hallarás ropa, accesorios, maquillaje, calzado y textiles; y todo a muy buen precio.
Centro Nacional de la Moda
Donde la confección al por mayor y la venta de insumos se convierten en una inmersión directa en el corazón de la industria. Por si te gusta conocer el detras de o por si andas en busca de materiales para tus propias creaciones.
Colombiatex y Colombiamoda
Si visitas la ciudad a inicios o a mediados del año, podrás ir a estas dos ferias, de las más importantes de América Latina. Hacen de la ciudad el escenario donde se encuentra lo mejor del diseño, la industria textil, el retail y el talento emergente. Ambas, organizadas por Inexmoda, son mucho más que vitrinas comerciales: son plataformas de visibilidad global, intercambio de conocimiento y turismo especializado que atraen a compradores, periodistas, diseñadores y amantes de la moda de todo el mundo.