The Epicure
Foto: Cortesía The Epicure

The Epicure: Experiencias gastronómicas en los mejores destinos turísticos nacionales

Chefs locales e internacionales confeccionan cenas de lujo en playas mexicanas

Publicidad

La alegría de viajar se resume, muchas ocasiones, en los sabores nuevos que encontramos. Para dar con esos platillos ganadores no siempre es necesario ir de restaurante en restaurante, ni siquiera salir del hotel. 

Por segunda ocasión, Paradisus by Meliá organiza The Epicure, una serie de eventos gastronómicos en cada uno de sus destinos nacionales: Paradisus Cancún, Paradisus La Perla y Paradisus Los Cabos. Hablamos de una cena de ocho tiempos trabajada en conjunto con chefs de amplia trayectoria, disponibles para toda alma curiosa y foodie que ande por la zona. Vale la pena mencionar que la cadena consiente a sus huéspedes con un costo especial. 

Desde marzo y lo que resta del año, personalidades de la industria gastronómica de todas partes de México y el mundo colaboran para guiarnos por arriesgadas y deliciosas propuestas. Nosotros fuimos parte de la primera cena del año, en Paradisus Cancún, inspirada en Italia y a cargo del prestigioso Chef Julián Martínez (Sepia). 

Bajo una atmósfera de misterio en el restaurante SAL Steak Cave, abrimos la noche con una panzanella con langostino, obra de Wager Pérez, chef ejecutivo del hotel. Seguimos con uno de mis momentos favoritos, el crudo de kampachi, fresco al paladar y bien balanceado con una vinagreta de aceituna negra, orégano, perejil y ajo. 

Continuamos con un sorbete de mucílago de cacao, vieiras en una exquisita presentación acompañadas de queso parmesano y salsa de azafrán, seguidas de unas croquetas de rabo de res, suaves y bien acompañadas con fonduta de queso gruyere.

Para este punto nos soltamos el botón, respiramos y continuamos con el risotto del chef Julián con flor de calabaza, queso asiago y un toque crujiente de avellana. Estando en la playa, venía a la perfección el rigatoni con atún crudo bañado en salsa de jitomate cherry. El cierre, con espectáculo incluído, fue la panna cotta de vainilla con puré de limón, bizcocho de cardamomo y helado de leche dorada coronada al momento con pétalos de rosa. 

Si eres de buen diente y prestas mucha atención a todos los sabores en cada bocado, consulta las próximas fechas y costos en las redes sociales de Paradisus by Meliá y no dudes ni un segundo en reservar. 

Paradisus Cancún se toma muy en serio la gastronomía. Además de The Epicure y sin importar la fecha en la que vayas encontrarás una amplia oferta de sabores internacionales en cada uno de sus restaurantes, que se encargan de cuidar cada detalle en la ejecución y presentación. Es el plus para unas vacaciones memorables, sumado a las instalaciones inspiradas en cenotes, el servicio personalizado, áreas de relajación y, por supuesto, la locación privilegiada frente a las cristalinas aguas de Cancún.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad