Parrilla Paraíso, un restaurante al aire libre en el sur de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Bares con terrazas en la CDMX

Disfruta del aire libre y unos tragos en estos bares con terraza en la CDMX

Por Andrea Vázquez y Juan Carlos de Anda
Advertising

Los calores se enfrentan mejor con trago en mano: un coctel con vino, una mimosa, una michelada, una cerveza artesanal o un gin tonic. En estos bares tienen eso y, además, comida súper rica para acompañar y vistas espectaculares de la CDMX o espacios al aire libre para que puedas disfrutar del clima y de todas las medidas de seguridad. 

Antes de que te lances a estos bares, recuerda que cuidarnos es responsabilidad de todos. No asistas con grupos de más de cuatro personas y, de preferencia, has el plan con las personas con las que vives. Usa cubrebocas en todo momento y quítatelo solamente cuando lleguen tus alimentos, si te levantas al baño o a la barra, póntelo de nuevo. También procura reservar. 

Así, con responsabilidad y empatía, sí podemos disfrutar de nuestros lugares favoritos y los tragos que ya los hicieron famosos. Así que ve haciendo sed, que estos bares ya están listos para recibirte. 

Te recomendamos: Nuevas opciones para desayunar y brunchear en la CDMX

Jardín Chapultepec

Bares y cantinas Cervecerías Roma

Olvidarse de la CDMX en pleno Chapultepec es posible. Jardín Chapultepec es un espacio abierto, todo friendly, en donde encontrarás tragos deliciosos y comida para acompañar. Acá son buenazos en coctelería, desde los tragos clásicos y súper refrescantes hasta las opciones de la casa. Pero también le hacen a las chelas; tanto las micheladas y los clamatos como las cervezas independientes. Nada mejor que eso para acompañar a una tarde soleada y las opciones a la parrilla.

Chapultepec 398, Roma. Mar-vie 12-10pm, sáb-dom 9-10pm. 5570971302. Metro Insurgentes, $200 por persona

Hotel Casa Awolly

Bares y cantinas Coctelerías Roma

¿Qué tal un Aperol Spritz en la terraza? O tal vez alguno de los tragos de la casa como el Toronjil, hecho con mezcal, cordial de melisa con albahaca, licor de miel, cítricos y canela. O, si prefieres vodka, un Hibiscus, hecho con vodka, vinagre de jamaica, jarabe de hierbabuena con albahaca y amargo de naranja. Todo esto, con una tlayuda de camarón y pulpo. ¿Sí o qué? Pásale a una de nuestras  terrazas favoritas de la Roma, la del Hotel Casa Awolly.

Sinaloa 57, Roma. Mar-dom 1-10pm. 5561904880. Metrobús Álvaro Obregón, $600 por persona.

Advertising

Balmori Roofbar

Bares y cantinas Roma

Fiestero, bromista, ligador y multimillonario; así era Carlos Balmori, este personaje al que le gustaba mofarse de la alcurnia de su época, pues en realidad se trataba de una mujer de unos 60 y tantos años llamada Concepción Jurado. En estas escenas, bautizadas como balmoreadas, está inspirado el Balmori Rooftop, un oasis en la selva de concreto. La coctelería es de alucine total, han desarrollado algo que solo podría llamarse alquimia. Hacen sus propios aguardientes y licores -el mixólogo es un genio-. Pide el Rojo Amanecer que lleva jamaica y chile deshidratados. No te contaremos mucho más de este trago, debes de probarlo.

Zacatecas 139, Roma. Lun-dom 9-9pm, 52641757. Metrobús Álvaro Obregón. $500 por persona.

atozea de palmares
Foto: Cortesía Palmares Azotea

Terraza Cha Cha Chá

Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

Esta terraza que tiene una vista increíble al Monumento a la Revolución te recibirá con los brazos abiertos. Abre el apetito con un Mezcal Jamaica con sal de chapulín o un Lima Sour, hecho con whisky, jarabe de jengibre y ralladura de lima o alguna chela artesanal. Y, si hace hambre, éntrale al fideo seco con caldillo de jitomate, a las tostadas Cha Cha Chá con atún macerado con limón y chile habanero, unas carnitas de pato o una cochinita pibil. Toma en cuenta que las tortillas (indispensables para las sugerencias que te di) son hechas a mano.

Plaza de la República 157, Tabacalera. Lun-jue 12-10pm, vie-sáb 10-10pm, dom 9-7pm

Advertising
Parrilla Paraíso, un restaurante al aire libre en el sur de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Parrilla Paraíso

Restaurantes Uruguaya Zona Metropolitana

El paraíso sí existe y está al sur de la ciudad; se trata de un gran jardín con pura comida a la parrilla y los tragos rifados para que disfrutes del sol, el calorcito y el exterior. Aquí, la coctelería con vino es más poderosa que cualquier termómetro que marque más de 30°C. Además tienen chelas independientes de las marcas consentidas como Buscapleitos, Monstruo de Agua, Gurú o Irreverente y una amplia carta de vinos, por copeo o por botella, y a un súper buen precio. Puntos extra porque no faltan los vinos mexicanos.

Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla. Lun-sáb 9-10pm, dom 9-8pm. $400 por persona. 

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising