Boom Stand-Up Bar

Vida nocturna, Vida nocturna alternativa Roma
4 de 5 estrellas
Boom Stand Up Comedy Bar en la Roma
Foto: Bernardo Robredo

La base para una buena comedia de stand up es el cinismo, alrededor de él se tejen las majaderías, la burla y la irreverencia. No cualquiera tiene la rapidez mental, los huevos y el carisma para pararse frente a un público a decir sandeces (aunque sean ensayadas) de manera que suenen inteligentes y coherentes; pero más difícil todavía, conseguir que la audiencia se identifique y se ría de ellas. El stand up comedy (comedia de pie) también conocida como comedia en vivo o monologo cómico, es una manera de expresar una opinión disfrazada de personal, pero debajo lleva una idea colectiva y unas ganas de darle con todo al tema que se cruce enfrente. Hay muchos lugares en la ciudad que prestan sus escenarios para ello, pero ninguno especializado como Boom Stand-Up Bar.

Cae la noche y la fila se comienza a formar sobre Cuauhtémoc, de acuerdo a testigos visuales, esta ha llegado a darle la vuelta a la cuadra. La mayoría de la clientela es mayor de 30 años, pero verás fresas, hipsters, rockeros y chavitos desubicados por igual. No importan las etiquetas o la clasificación social, sino las ganas de conocer a los cuatro o cinco comediantes de la cartelera de esa noche. Nadie duda en pagar los $400 de cover (varía según la noche) y en tomar una mesa para pedir botella, alitas y formar un solo público. Cuidado agarres una mesa hasta enfrente y tengas cara simpática porque te tocará ser un objeto del deseo del stand up; no te preocupes, el espacio tiene dos niveles y capacidad para más de 500 personas.

Escucharás a un volumen estridente la canción “Siente el boom” de Tito el Bambino, antes y después de alguna de las voces del presentador Ibrahim Salen, es colombiano aunque comentó algo sobre ser árabe, pero eso sí, no desaprovechará momento para arrojar burla a nuestro acento o a la manera tan repetitiva de hablar del mexicano, o lo que al público conmueve más, a la goliza que nos dieron en el Mundial. Si corres con suerte estará Camilo Sánchez, también de Colombia, un genio que te ayudará a reír con él de su síndrome de Tourette, digamos que sus presentaciones son muy dinámicas. Raúl Meneses, Ana Julia Yeye y otros nombres de grandes comediantes mexicanos y extranjeros toman el micrófono de jueves a sábado. Si este tipo de comedia te parece ultrajante o irritante, encamina tu histeria y date una vuelta a este espacio nocturno dedicado a la risa y al aplauso.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar Boom Stand-Up Bar
Dirección Cuauhtémoc 19
Roma
Ciudad de México
06700
Horas de apertura Jue-sáb 8pm-2am
Transporte Metro Cuauhtémoc
Precio Consumo promedio por persona $500
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening