Boom Stand-Up Bar

Vida nocturna, Vida nocturna alternativa Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
Boom Stand Up Comedy Bar en la Roma
Foto: Bernardo Robredo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

La base para una buena comedia de stand up es el cinismo, alrededor de él se tejen las majaderías, la burla y la irreverencia. No cualquiera tiene la rapidez mental, los huevos y el carisma para pararse frente a un público a decir sandeces (aunque sean ensayadas) de manera que suenen inteligentes y coherentes; pero más difícil todavía, conseguir que la audiencia se identifique y se ría de ellas. El stand up comedy (comedia de pie) también conocida como comedia en vivo o monologo cómico, es una manera de expresar una opinión disfrazada de personal, pero debajo lleva una idea colectiva y unas ganas de darle con todo al tema que se cruce enfrente. Hay muchos lugares en la ciudad que prestan sus escenarios para ello, pero ninguno especializado como Boom Stand-Up Bar.

Cae la noche y la fila se comienza a formar sobre Cuauhtémoc, de acuerdo a testigos visuales, esta ha llegado a darle la vuelta a la cuadra. La mayoría de la clientela es mayor de 30 años, pero verás fresas, hipsters, rockeros y chavitos desubicados por igual. No importan las etiquetas o la clasificación social, sino las ganas de conocer a los cuatro o cinco comediantes de la cartelera de esa noche. Nadie duda en pagar los $400 de cover (varía según la noche) y en tomar una mesa para pedir botella, alitas y formar un solo público. Cuidado agarres una mesa hasta enfrente y tengas cara simpática porque te tocará ser un objeto del deseo del stand up; no te preocupes, el espacio tiene dos niveles y capacidad para más de 500 personas.

Escucharás a un volumen estridente la canción “Siente el boom” de Tito el Bambino, antes y después de alguna de las voces del presentador Ibrahim Salen, es colombiano aunque comentó algo sobre ser árabe, pero eso sí, no desaprovechará momento para arrojar burla a nuestro acento o a la manera tan repetitiva de hablar del mexicano, o lo que al público conmueve más, a la goliza que nos dieron en el Mundial. Si corres con suerte estará Camilo Sánchez, también de Colombia, un genio que te ayudará a reír con él de su síndrome de Tourette, digamos que sus presentaciones son muy dinámicas. Raúl Meneses, Ana Julia Yeye y otros nombres de grandes comediantes mexicanos y extranjeros toman el micrófono de jueves a sábado. Si este tipo de comedia te parece ultrajante o irritante, encamina tu histeria y date una vuelta a este espacio nocturno dedicado a la risa y al aplauso.

Por Bernardo Robredo

Publicado

Detalles

Dirección Cuauhtémoc 19
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte Metro Cuauhtémoc
Precio Consumo promedio por persona $500
Horas de apertura Jue-sáb 8pm-2am
También te puede gustar
    Noticias más recientes