May Rai wine bar
Foto: Cortesía Time Out Bangkok

Cena maridaje con vinos Cheverny

¿Eres de los que piensa que el mejor blanco es un tinto? ¡Te equivocas!, y en esta cena maridaje con vinos naturales te lo van a demostrar

Por Andrea Vázquez
Advertising

Cuando surge el títpico debate entre vinos blancos y rojos, siempre es mejor poner las copas sobre la mesa y aclararlo descorchando unas botellas. Así como ocurrirá con esta Cena maridaje con vinos de Cheverny, el próximo sábado 3 de octubre. 

Los vinos Cheverny, vinificados de manera natural, son originarios de Francia, de la Loire. En esta cena tendrás oportunidad de probar dos: uno blanco, mezcla de Sauvignon Blanc con Chardonnay, que está producido bajo el esquema de agricultura razonada y que cuenta con la certificación HVE, Haute Valeur Environnementale; y un tinto de las variedades Pinot Noir y Gamay, hecho por los mismos productores y bajo los mismos estándares que el vino blanco.

Sabemos que todo esto parece súper confuso, pero no temas, porque Ugo Hérnandez Vernet, sommelier francés pero que ya parece mexicano, te explicará todo lo que quieras saber durante la cata virtual. Por ejemplo, al término de la cena seguramente dominarás la certificación HVE, que se entrega cuando el cultivo se hace se manera casi, casi orgánica, de forma manual y se agrega el mínimo indispensable de sustancias químicas. 

Esta selección de vinos no la recibirás con el estómago vacíoLa comida estará a cargo del chef Carlos Guillén, quien se armará de primer tiempo un Bao de cerdo bulgogi con chayote encurtido; después un Udon húngaro: fideos udon con goulash, y de postre un volován con frutos rojos.

Y aquí viene lo bueno: durante la cena, Ugo y Carlos no te dirán qué vino va con qué plato, porque los dos vinos van con todo: sí, puedes acompañar toda una cena de tres tiempos con un vino blanco. Y si lo dudas, no nos creas; pruébalo.

Esta Cena maridaje con vinos Cheverny la organizan Iznogood, una importadora y distribuidora especializada en pequeños productores franceses y precursores de la importación de vinos orgánicos, biodinámicos y naturales a México junto, y Límbico – Laboratorio de experiencias.

La cena incluye dos botellas de vino, los platillos y el acceso a la cata virtual y tendrá un costo de $1,400 para una persona, $1,800 para dos y $2,350 para tres. Todo te lo envían hasta la puerta de tu casa. Puedes reservar o pedir más información a info@limbicolab.mx, por WhatsApp al 558661 3302 o al Instagram @limbicolabmx

Cena maridaje con vinos Cheverny Sáb 3 de octubre, 7pm. Confirma antes del martes 29 de septiembre. De $1,400-$2,350.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising