CERRADO: Monkis

Vida nocturna San Ángel
  • 2 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Ariadna Hernández)
1/2
Foto: Ariadna Hernández
 (Foto: Ariadna Hernández)
2/2
Foto: Ariadna Hernández

Me dijeron que era un cabaret, pero en realidad es un restaurante-bar-centro de espectáculos inspirado en un cabaret, que es otra cosa. Lo advierto para que no imagines algo como el Barba Azul, lo cual hubiera sido extrañísimo encontrar en San Ángel. Monkis es más “fresón”, por decirlo de alguna manera. Su decoración no es sórdida como la de los cabarets clásicos, sino bonita, con maderas y metales que le dan un estético toque urbano-industrial.

El lugar está bien para tomar unos tragos mientras ves un show (hay música en vivo y, los miércoles, stand-up comedy) y luego irte a algo más “denso”.

Aunque tienen intenciones mixológicas, lo mejor es pedir tragos largos, como gin tonics o cubas, porque falta que le echen más ganas a los cocteles. El vodka con uvas y jengibre –con Absolut Ruby Red, uva verde (dos, ensartadas en un palillo), jugo de limón, jengibre caramelizado (al mío no le tocó) y ginger ale–, por ejemplo, lo sirven muy desganado, sin una decoración linda ni nada. No es que sepa mal, pero “meh”.

Lo mejor es sentarse en la terraza, porque ahí la gente está más prendida. La zona de mesas, que de inmediato invita más a cenar que a botanear, puede aislarte un poco de la diversión. Como el volumen de la música no es tan apto para platicar, no es un lugar muy cómodo. Así que ya sabes: gin tonics en la terraza y ya. Excepto que vayas a ver un show en especial, caso en el que sí te conviene una mesa.

El servicio es muy rápido y eficaz, detalles que mejoran la experiencia en cualquier lugar, aunque la comida no sea ultra-megadeliciosa ni los tragos sean el plus de la tendencia global. Eso y que con la cuenta te den bombones con chocolate (¡ñam!), son puntos a favor.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Monkis
Contacto
Dirección De la Paz 48
San Ángel
México, DF

Horas de apertura Lun-mié 6pm-12am, jue-sáb 6pm-1am
Transporte Metrobús La Bombilla
Precio Consumo promedio por persona $300

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening