Corazón de Tinto, vino sirviéndose
Foto: Alejandra Carbajal

Cooking & drinking. Uvas raras de las montañas francesas

Ya sea que te las des de muy conocedor de vinos o que seas un autoproclamado novato, te apostamos a que no conoces estas uvas

Por Andrea Vázquez
Advertising

¿Que tienes ganas de tomarte ya un buen vino en la barra? La mala noticia es que aún faltará un rato para que eso suceda como lo recuerdas; la buena es que existen propuestas que te llevan vino de la mejor calidad a domicilio, incluso algunas que llegan a tu casa con todo el kit para el maridaje perfecto. Es el caso de Cooking & drinking. Uvas raras de las montañas francesas.

Sin importar si te gusta el vino y no le sabes, o si sabes tanto que hasta cargas tu descorchador junto con tus llaves; las dos variedades de vino que se van a presentar en Cooking & drinking te van a sorprender. 

Una de ellas se llama Jacquère, es una uva blanca que produce vinos jóvenes, de poco alcohol y secos. También se usa para hacer vinos espumosos. La otra se llama Mollard, que se conoce poco porque, por ahí de los ochenta, los viticultores la reemplazaron por las más taquilleras Cabernet y Syrah. Las dos uvas o cepas son de los Alpes franceses, y aquí hay una oportunidad única para que las pruebes, con todo y cena incluida. 

Si le entras a la propuesta de Cooking & drinking. Uvas raras de las montañas francesas, recibirás en tu casa un kit para preparar la cena y te explicarán cómo hacerlo por Zoom. A cargo de la cena estará el chef Carlos Guillén, y para platicarte sobre los turbo especiales vinos estará el sommelier Ugo Hernández. Además de las extraordinarias cepas que probarás, también tendrás oportunidad de jugar con el maridaje: no hay un vino pensado para un tiempo; ¡los dos van con todo! 

La cena empezará con un ceviche de vegetales con chía. El segundo tiempo es un cassoulet oaxaqueño con molito amarillo. Y como no puede faltar el postre, también te mandarán un tamal de higo y almendra que podrás acompañar con un kirsch. Si, igual que nosotros, estás que te mueres de antojo, reserva para tu cena maridaje. 

Cooking & dining. Uvas raras de las montañas francesas Sábado 21 de noviembre, 7pm. Reservaciones a limbicolabmx@gmail.com Kit para una persona $1,650, kit para dos personas $2,250, kit para tres personas $2,800. Envío no incluído.

Recomendado: Vinos mexicanos con descuento por el Buen Fin.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising