Daydream México

El festival belga de música electrónica regresa a Puebla para su segunda edición en México con artistas de talla internacional
Daydream Festival México
Foto: Cortesía Daydream México
Por Gabriela Vázquez Garay |
Advertising

Llega la segunda edición de uno de los festivales más importantes de música electrónica a celebrarse en la capital poblana. Daydream nació en 2010 con la idea y el deseo de crear algo nuevo, una experiencia diferente para todo el público, es originario de Bélgica, y para muchos, el festival es sinónimo de un lugar mágico en donde el tiempo no tiene importancia.

México fue el primer lugar de América en reproducir este festival con un éxito inesperado, no por nada su frase es "dream with your eyes open", o sueña con tus ojos abiertos. El evento durará tres días con cuatro escenarios (traídos desde Bégica), camping con regaderas, alimentos y bebidas y un after party todo el tiempo los tres días.

Es un festival que busca no sólo a los conocedores de la electrónica, también a los que no lo son para que se empapen de esta música y pasen un fin de semana especial.

Hablando del line up, los headliners confirmados hasta ahora son Green Velvet, una eminencia del techno; Steve Angello, un dj y productor sueco, reconocido por haber paricipado con Swedish House Mafia, cuya música mueve masas. También estará Diplo, nominado al Grammy como Productor del Año, Mejor canción dance y Mejor álbum de electrónica. Diplo ha actuado con Prefuse 73, RJD, Roots Manuva y MIA, presentándose en Brasil, Japón y China.

También está confirmado Paul Oakenfold, un dj y productor británico reconocido mundialmente desde principios de los noventa, su carrera es larga y diversa, contribuyó en la banda sonora de la película Swordfish. DVBBS es un dúo canadiense de música electrónica formado en el 2009 y sus integrantes son Chris Andre y Alex Andre, pasaron por diferentes géneros entre ellos el punk y el reggae antes de llegar a la electrónica. Ghastly es una de las promesas de la música electrónica, nacido en Arizona y con sus actuaciones en vivo energéticas y pasionales, se convierte en uno de los favoritos.También ha producido para Kano y MIA y ha remezclado a Gwen Stefani, Le Tigre y DJ Shadow. 

Más artistas que se presentarán son Sussie 4, originarios de Guadalajara y con más de 18 años de trayectoria han compartido escenario con Daft Punk y Moby. Rebecca & Fiona es un proyecto sueco de dos amigas que se han ido ganando el respeto del público. Otra mujer muy esperada es la mexicana Jessica Audiffre, productora y creadora del sello A Records.

Se suman al festival Frequencerz, Kaskade, Alan Walker, dj Rober Ro, Lee Curtiss, Alexi Delano, Eva Shaw, Brain Hunters, Lee Foss, Feliz Da Housecat, Dave Seaman, Marc Vedo, Pato Watson, Niño Árbol, Soni Ceron, Pinto, Lny Tnz, Ran-D, Radical Redemption, B-Frontera, B-Freqz, Lost Stories, Marc Vedo, Zatox, Hot Chip, Gunz 4 Hire, Juan Maclean, Kryoman, Mc Villian, RDHS, y Nortec Collective, próximamente revelarán más artistas.

Los boletos ya están a la venta en la fase tres ($2,690) y tienen opción de camping ($1,600), VIP ($3,290), Plus ($4,390). El precio de los boletos varía según el lugar que decidas, los puedes adquirir en superboletos.com.


Centro Cívico Cultural Los Fuertes
 Calzada de los Fuertes s/n, Puebla. Vie 24 noviembre 7pm-2am, sáb 25 de noviembre 1pm-2am, dom 26 noviembre 1pm-2am. $2,690-$4,390.

Advertising