DJ Tennis

Vida nocturna, Antros
0 Me encanta
Guárdalo
DJ Tennis
Foto: Cortesía Time Out Barcelona

¿Cómo pasas de organizar fiestas y poner música en un club de tennis, a llamarte Dj Tennis? Manfredi Romano tiene la receta. Mientras estudiaba ciencias de la computación en Italia, fue un jugador semi profesional de ese deporte; que le ayudo a pagar sus estudios y que en honor a su pasión se autonombró.

Manfredi nació en 1970 y se crió entre Nueva Jersey, Sicilia y Parma. Para cuando estaba en la universidad, ya lideraba su propia estación de radio; sonando principalmente el indie rock. Sin importar todo lo que estuvo en su contra, Romano se convirtió en dj. Además de ser dj, produjo a la clandestinidad y desarrolló festivales en su país, como: Elita en Milán y Dissonanze en Roma. Un estuche de monerías.

Las grandes ligas estaban destinadas para él, produjo música para teatro, cine y televisión. Sus influencias son sonidos psicodélicos, oscuros y melancólicos. ¿Por qué nos suena tan familiar? Porque sus influencias vienen de: Beach Boys, The Who, Talk Talk, Ultravox, Fugazi, Suicide, Radiohead, Godspeed You Black Emperor!, Aphex Twin y Plastikman.

Como a muchos, le llegó el momento de pensar en que todo suena igual y nada es auténtico. 2010 fue su límite y harto de todo, tomó toda su música y junto a Greg Oreck de Thugfucker concibieron lo que hoy parece haber pasado mínimo una vez por los oídos de todo el mundo: Life and Death.

Dj Tennis se ha presentado en los festivales más emblemáticos alrededor del mundo, donando sus beats a quienes quieran escucharlo. Para su paso por nuestro continente, es el Foro Normandie quien nos presenta su trabajo junto a Man Power (Me Me Me) y Max Jones (Correspondant). La primera fase anda en $250 hasta agotarlos y la segunda en $350. Las puertas se abren a las 11pm, no olvides tu INE.

Si quieres ir preparándote para la fecha, acá te puedes ver como se pondrá lo de Matthew Dear y Acid Pauli en la CDMX.

Por Daniel Cisneros

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening