El Chahuiztle, club de cerveza artesanal
Foto: Cortesía El Chahuiztle

El Chahuiztle, club de cerveza artesanal

Te contamos todo sobre El Chahuiztle, club de suscriptores que te enviará cerveza artesanal una vez al mes hasta tu casa

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

La palabra chahuiztle viene del náhuatl; es un hongo que invade los cereales como el trigo, la cebada y, por supuesto, el maíz. Por eso la expresión popular “ya te cayó el chahuiztle” se usa cuando ocurre algo indeseable. Pero en El Chahuiztle van a resignificar dicha frase: este es un chahuiztle que sí queremos que nos caiga.

Tras las restricciones de la pandemia, muchos cerveceros independientes mexicanos perdieron sus principales canales de venta y distribución: bares, restaurantes y tap romos. Con todos estos centros de consumo cerrados, se hizo muy difícil para los productores vender sus chelas. Entonces surgió la idea de hacer un club de suscriptores que, una vez al mes, llevara a los clientes una selección de chelas independientes mexicanas hasta la puerta de sus casas. Y así nació El Chahuiztle.

“Estamos buscando cerveceros que puedan ver en nosotros una plataforma, una oportunidad para crecer su negocio”, nos cuenta Julián Pérez, director y fundador de este proyecto. “Nos hemos encontrado cerveceros con productos extraordinarios y que no han podido despegar. Nosotros queremos ser ese puente que vincule a los grandes productos con personas que quieren una experiencia superior”.

Así que, si eres chelero, este club te va a encantar. Tienes que pagar tu suscripción mensual y, a cambio, cada mes recibirás una selección de puro poder cervecero artesanal mexicano. Actualmente hay dos opciones de paquetes. Uno de ellos es el Chahuiztle Andariego, un paquete con seis cervezas elegidas al azar, de seis cervecerías de distintas regiones del país. Así conocerás a todo México a través de sus cervezas porque cada mes cambian de región productora. Mantente al tanto de su página web, pues pronto habrá muchas más opciones.

La segunda dinámica es por si estás entrándole a la cerveza artesanal o quieres probar qué onda con este club; se llama Envío único, Surtido Criollo. Con ésta te llegarán siete chelas elegidas al azar de entre 130 etiquetas.

Además de las cervezas, El Chahuiztle te envía los vasos que necesitas para cada estilo, información sobre la industria cervecera artesanal y sugerencias de recetas y maridaje. Esta es una súper opción para disfrutar tus chelas artesanales sin salir de casa y, de paso, apoyar a los productores independientes y ayudarlos a darse a conocer en estos momentos de crisis.

$549. Información y suscripciones a la página web.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad