1. Provocateur
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Sophie Avernin
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Provocateur
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Provocateur
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Provocateur
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Provocateur
    Foto: Alejandra Carbajal

Entrevista con Sophie Avernin sobre su wine bar, Provocateur

La sommelier y directora de Grandes Viñedos nos platica sobre el nuevo wine bar en la Roma, Provocateur.

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

1. Cuéntame sobre este nuevo espacio…

Llevaba muchos años queriendo abrir un local como este, primero empezó como una tienda de vinos y se fue transformando, pasó a wine bar, luego a bar de tapas. Ahora todos los wine bars tienen más o menos el mismo modelo. Si te sientas y escoges una botella, te cobran un descorche y te la puedes tomar ahí. Y yo soy bebedora de vinos, así que lo que decidí fue hacer un wine bar que me acomodara a mí.

2. ¿Cómo funciona en Provocateur?

Bajas la botella de la estantería y si la quieres tomar aquí o en tu casa, es el mismo precio. Lo que yo quería es tener precios normales, no estarles ganando las perlas de la virgen en un país donde de por sí la gente no bebe vino. Somos bebedores de chelas, de tequila. Estamos tratando de crear una cultura del vino, no puedes poner márgenes brutales. Aquí doy clases, me divierto, voy de mesa en mesa, damos catitas así, en corto.

3. ¿Qué tipo de catas?

Tuvimos una de cuatro vinos por $300 pesos, ahora en septiembre una de vinos con tamales porque mes patrio…La idea es hacer dos catas al mes, se reservan por teléfono (56 1991 7968) y tenemos 25 lugares apartados para que todo el mundo esté a gusto y conviva.

4. ¿Tienes algún tema con los vinos naturales?

Si el vino está bueno, no. Lo que pasa es que muchas veces, lo que te venden como vino natural, son vinos con muchos defectos. Pero me gustan los buenos vinos, punto. Sí tengo una preferencia por los vinos biodinámicos, pero también tengo mis gustos culposos, todos tenemos nuestro Kentucky Fried Chicken en la vida.

5. Y del lado de tus favoritos…

Soy bien puta para el vino (risas). Mi corazón es enorme, soy todo un condominio. Conforme voy envejeciendo, mi preferencia se va hacia el blanco. Para la comida mexicana son mucho más fáciles de maridar. El 90% del cerdo, el picante, quedan muy bien con blanco.

6. Y en cuanto a la comid de Provocateur...

Las tapas son todas de países en los que yo he viajado y me ha encantado la comida. Francia, bueno, no se come mal en mi rancho, pero está vietnam, turquía, china...Por ejemplo un plato que me encanta se llama “Ay, qué huevos” que es un huevo al punto, perfecto sobre brioche con queso derretido y jamón.

Prevocateur. Guadalajara 21, Roma. Metro Sevilla. Mar-mié 12-11pm, jue-sáb 12pm-12am, dom 1-8pm. $300-600.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad