Imagen con un agave y las leyenda Mezcal del Año Premios Agavit
Foto: Cortesía Guía Mezcalier

Estos son los 10 mejores mezcales de 2020

La Guía Mezcalier reúne una gran selección de mezcales, su historia, las bondades de este destilado y mucho más

Por Time Out México. Patrocinado por Guía Mezcalier
Publicidad

México es el país de Latinoamérica con más especies de agave. Eso permite, entre otras cosas, que nosotros disfrutemos de distintos destilados de sus pencas. Uno de ellos es el mezcal: una bebida milenaria que, desde 1994, tiene denominación de origen.

Seguramente, en la última década, tu restaurante o bar favoritos te ofrece un menú mezcalero. ¿Pero cómo elegir el mejor para ti? ¿Cuáles son las principales características del mezcal, según la especie de agave de la que provenga? Para fortuna de nosotros, acaba de salir la Guía Mezcalier: la primera publicación digital que reúne una gran selección de mezcales y te da a conocer cuáles son los mejores en la primera edición de los Premios Agavit 2020.

Los ganadores

Diez fueron las categorías premiadas en esta edición, incluyendo al Mezcal del Año obtenido por Santo Gusano, originario de San Dionisio Ocotepec, en Tlacolula, Oaxaca, ganador por preferencia de sabor en cata a ciegas y obra del trabajo con el Maestro Mezcalero Don Arturo Martínez.

Bajo la dirección de la investigadora y especialista en bebidas espirituosas del agave, Laura Noguera Barranco, y un notable grupo de 25 expertos, chefs, sommeliers y amantes del mezcal, entre los que participaron Aquiles Chávez del restaurante Sotero; José Manuel Baños del restaurante Pitiona; Ricardo Muñoz Zurita del restaurante Azul; Marco Beteta, crítico gastronómico, y Teresa González, editora de la sección Buena Mesa en el periódico Reforma entre otros, se evaluaron más de 100 marcas del destilado de México, resultando ganadores los siguientes mezcales:

Mezcal del Año: Santo Gusano

Mezcal Ensamble: Convite

Mezcal Silvestre: El Viejo Manuelón (Mexicano joven)

Mezcal Reposado: Mezcal María

Mezcal Abocado: Gracias a Dios (Mezcal de Mango)

Mezcal revelación: Santo Gusano

Mejor Diseño de Etiqueta: Ojo de Tigre (Reposado)

Mejor Diseño de Botella: El Silencio (Mezcal Espadín)

Mejor Nombre de Mezcal: Ilegal

Mejor Mezcalería: In Situ (Oaxaca)


Descarga la Guía Mezcalier aquí.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad