Feria del pulque, la gastronomía típica y el mezcal
Foto: Cortesía Feria de las pulquerías tradicionales

Festival del pulque, la gastronomía típica y el mezcal

Pulque, mezcal y taquitos. Te contamos todo sobre este festival en donde comerás y beberás delicioso

Por Andrea Vázquez
Advertising

Ve apartado la fecha, porque los próximos 19 y 20 de junio se llevará a cabo el Festival del pulque, la gastronomía típica y el mezcal. En este festival encontrarás tacos, antojitos y comida típica mexicana, además de una variedad de pulques y mezcales. 

Todo lo que esté a la venta durante este evento será de pequeños productores y empresas familiares. Así, además de pasártela bien y comer y beber mejor, estarás ayudando a la reactivación económica de muchas familias que se han visto afectadas por la pandemia. 

En este festival podrás probar pulque blanco o curados de sabores tan sorprendentes como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piña con hierbabuena, mango con maracuyá, yaka, mojito pulquero o mazapán artesanal.

Pero como el pulque no es egoísta, le dará espacio al mexcal; habrá tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupreata y muchos más. Y si lo tuyo son las bebidas dulces, éntrale a las cremas de mezcal, de las que también tendrán varios sabores. Además, habrá opciones para el hambre, que anunciarán próximamente en la página web del evento. 

El Festival del pulque, la gastronomía típica y el mezcal será presencial y también tendrá una opción digital. Si prefieres seguir en casa, puedes comprar en línea los productos que estarán a la venta en el festival, la prevena empezará el 1 de junio, y recibirás tus compras en tu casa los días del evento. Y si quieres ir, puedes hacerlo tranquilo porque aplicarán todas las medidas de seguridad y el aforo estará limitado. 

Festival del pulque, la gastronomía típica y el mezcal. Jardín Cristal del Lienzo Charro Aragón, Av. 661, San Juan de Aragón. Metro Villa de Aragón. 19 y 20 de junio, 10-7pm. $10. Compra tu entrada con anticipación aquí.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising