0 Me encanta
Guárdalo

Juan Atkins

A sus 52 años, uno de los creadores del techno visita México por primera vez

Foto: Cortesía Juan Atkins

Por primera vez viene a México uno de los productores más importantes e influyentes en la música electrónica, considerado uno de los pilares y creadores del techno.

Juan Atkins nació en Detroit y junto con Kevin Saunderson y Derrick May, comenzó a inundar el mundo con sonidos techno. En 1982 creó “Clear” un tema junto con Rick Davis que anunciaba el futuro de la música electrónica. Tiene un sello discográfico llamado Metroplex Records que se ha encargo de surtir diferentes temas. Sus mezclas son una fusión de funk con synth pop y así creó muchos clásicos del mundo del techno como “Track Ten”, “Riod”, “Lightyears” o “Night Drive”.

Bajo los seudónimos Model 500, Cybotron o Infinity, lanzó sencillos como “Clear” o “No UFO’s”. Atkins ha infuenciado a grandes artistas como Moderat, por sus sonidos minimalistas, directos y su propia versión del techno. Con 52 años de edad, Atkins es uno de los productores más influyentes y codiciados de la escena, padre de todo un mundo musical.

El talento mexicano estará encargado del warm up, con White Visitation, originario de la CDMX y Jo Sep, ambos considerados entre los mejores representantes del techno mexicano.

Adquiere tus boletos a través de boletia.com y no dejes pasar la oportunidad de mostrarle a este gran artista cómo se baila en México. 


Mooi Collective
Dr. José María Vértiz 86, Doctores. Vie 8 diciembre 11pm. $450

Comentarios

0 comments