La Haus

  • Vida nocturna
  • Zona Rosa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1.  La Haus Juárez
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. La Haus Juárez
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. La Haus Juárez
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. La Haus Juárez
    Foto: Alejandra Carbajal
  5.  La Haus
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. La Haus Juárez
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. La Haus
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. La Haus Juárez
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. La Haus Juárez
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un nuevo bar de vinilos en la Juárez con buena música y vino espumoso y un sabor que remonta a la noche

Una champañería, tienda de discos y listening club, todo en un pequeño espacio de la colonia Juárez, en el que la música, el vino espumoso, las cervezas artesanales y las luces de neón son los protagonistas de la noche.

La Haus es un espacio pequeño, minimalista, en el que no hacen falta más adornos que los discos importados: Röyksopp, Massive Attack y Moderat descansan en los estantes esperando que te los lleves a casa. La tornamesa, operada por DJs locales o invitados, alterna sesiones de viniles que pasean entre el funk, el dance, la salsa, el guaguancó y el soul, así puedes disfrutar una noche con Carlos René, Elsa Bor, Kalbox y María del Rossario, entre otros, que te compartirán un poco de sus colecciones y propondrán la atmósfera y el ritmo de la velada. En sus listening parties, podrás sumergirte por un rato en los sonidos de Björk, The Cure, Portishead, Daniel Johnston y Joy Division, o de quien sea que tenga un par de discos para degustar.

Si hablamos de la carta, además de poder tomarte una copa (o una botella) de Can Paixano, puedes empezar eligiendo alguna de las cervezas artesanales e internacionales, que tienen una selección semanal de la que no te aburrirás nunca. A la coctelería clásica, se le suman algunos tragos que tienes que probar, como el Haus, una especie de Mimosa reloaded, con frutos rojos y jugo de arándano que te refresca porque te refresca; el Negroni sbagliato, un “negroni por error” que convierte a este clásico en un coctel más ligero y quitased; o las mezcalitas, unas margaritas de mezcal que le dan al ya conocido coctel, la nota ahumada que contrasta perfecto con el dulce y el limón.

Aunque normalmente se agradecen las cartas con más opciones de alimentos, el hecho de que los cocteles sean tan interesantes y simples a la vez logra que el maridaje con unas tapas sencillas o una tabla de charcutería sea suficiente. Al final, La Haus es la muestra de que bastan unos cocteles bien hechos y bebidas de calidad, y una buena curaduría musical para tener un lugar al que vas a querer regresar.

— Aura Mendoza

Te recomendamos: Bussifame

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Liverpool 161,
Juárez
Ciudad de México
06600
Transporte
Metro/metrobús Insurgentes
Precio
$400
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar